Funeral por las víctimas del Coronavirus de la cofradía del Nazareno

La hermandad programa los cultos con motivo de la solemnidad de María Magdalena

La cofradía del Nazareno de Santa María celebra este miércoles 22 de julio de 2020 los cultos con motivo de la solemnidad de Santa María Magdalena, que se celebrarán en la propia capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno a partir de las 20:00 horas.

La misa, en la que también se recordarán las víctimas de la pandemia del Covid-19 será presidida por Aquiles López Muñoz, canónigo de la SAI Catedral de Cádiz y director espiritual de la cofradía.

Al igual que en otras ocasiones, este año también han sido invitados representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cádiz, que renovará un año más el voto efectuado por el cabildo Municipal el 9 de septiembre de 1681 a raíz de la milagrosa intercesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Magdalena en la desaparición de la epidemia de peste que asoló la Ciudad de Cádiz.

Por ello, como cada año, la eucaristía comenzará con la lectura de la crónica del mercader saboyano Raimundo de Lantery, como testigo directo que fue de los acontecimientos de aquel día.

Igualmente, todos los fieles que con las debidas disposiciones visiten la Capilla de Jesús Nazareno podrán ganar la Indulgencia Plenaria, concedida por SS Pío VII el 25 de marzo de 1804.

Advertisement

La uso de la mascarilla será obligatoria en el interior de la Iglesia Conventual de Santa María, cuyo aforo quedará limitado bajo los preceptos de distanciamiento social que rigen las autoridades.