jueves. 25.04.2024

Fallece Manuel Bazaga Vergara, primer alcalde democrático de Villaverde del Río

Al icónico edil "le tocó liderar el ayuntamiento en el despertar de la democracia, cuando la política local estaba por construir en nuestro país"

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha lamentado "profundamente" este lunes 20 de julio la muerte del que fuera el primer alcalde democrático de Villaverde del Río, Manuel Bazaga Vergara, que ha fallecido a los 76 años de edad.

Regidor del municipio sevillano desde 1979 hasta 1983, "le tocó liderar el ayuntamiento en el despertar de la democracia, cuando la política local estaba por construir en nuestro país", ha asegurado la dirigente provincial socialista.

Manuel Bazaga Vergara fue posteriormente concejal en el Ayuntamiento de Villaverde, entre los años 1987 y 1995, y ostentó diversos cargos orgánicos en la ejecutiva local.

"Queremos trasladar nuestro afecto y nuestro cariño a sus familiares, amigos y vecinos y vecinas del pueblo y también reconocer la importante labor política e institucional en unos años de enorme dificultad para ejercer esta responsabilidad", ha afirmado la secretaria general del partido.

Fallece Manuel Bazaga Vergara, primer alcalde democrático de Villaverde del Río