Estepona desbroza y limpia más de 120 kilómetros de una veintena de caminos rurales

Las actuaciones se están centrando en el mantenimiento de los márgenes de dichas vías y, también, en la limpieza de las cunetas

El Ayuntamiento de Estepona está ejecutando trabajos de desbroce y limpieza en los caminos rurales del municipio. De esta manera, se actuará en una longitud aproximada de 120 kilómetros, de una veintena de estas vías.

De esta forma, se ha actuado en los caminos de La Cala, Arroyo Vaquero, subida al polígono, El Velerín, La Malagueña, Nicola, Loma de Atanasio y Huertas del Padrón, entre otros, han indicado desde el Consistorio en un comunicado.

El teniente de alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que las actuaciones se están centrando, principalmente, en el desbroce y mantenimiento de los márgenes de dichas vías y, también, en la limpieza de las cunetas.

Ruzafa ha recordado que el Consistorio «viene realizando en los últimos años de forma periódica labores de mantenimiento y desbroce en estas zonas» para mantener limpios y despejados los caminos.

En este sentido, ha resaltado que «mantener los caminos limpios y despejados de vegetación seca, sobre todo en época de altas temperaturas, ayuda a prevenir incendios forestales. Por ello, es relevante mantener estas vías despejadas».

Las brigadas operativas actuarán prácticamente en todo el término municipal. Ruzafa ha reiterado que la limpieza y desbroce de los caminos rurales «es una prioridad para el Consistorio, ya que con su mantenimiento pueden evitarse otros problemas derivados del exceso de vegetación como son los incendios forestales, dificultades de visibilidad para los conductores que transitan por estas vías e incidencias durante la temporada de precipitaciones».

El edil ha señalado que estos trabajos de mantenimiento se hacen durante todo el año, si bien se intensifican antes del verano y antes de la temporada de lluvias.

Junto al desbroce de caminos rurales, el Ayuntamiento ejecuta también de forma subsidiaria la limpieza de parcelas privadas y áreas residenciales, así como de otras parcelas municipales.