jueves. 28.03.2024

Declarado un incendio forestal en Tarifa 

Efectivos del Infoca continúan trabajando en una zona en la que se registran rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora

El Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio declarado en la mañana de este lunes en el paraje Sierra del Cabrito en Tarifa (Cádiz), donde los efectivos del plan continúan trabajando sobre la zona con la presencia de fuerte viento de levante.

Según ha informado el Plan Infoca a través de su cuenta oficial de Twitter, recogida por Europa Press, en lugar del siniestro se desplazaron dos grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y dos autobombas, además de tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad.

Cabe recordar que en la provincia de Cádiz se ha declarado aviso de alerta amarilla por parte de la Aemet, concretamente en la zona del Estrecho con viento de levante fuerza 7 al oeste de Tarifa y sur de Trafalgar. De hecho, el Plan Infoca ha señalado que sus efectivos trabajan en una zona donde se registran rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Declarado un incendio forestal en Tarifa