Baño asistido en 50 playas españolas por el Coronavirus

Los dispositivos de baño asistido consisten en sillas anfibias, muletas andadoras y chalecos salvavidas, siempre con el acompañamiento del personal de Cruz Roja

Cruz Roja va a ofrecer el servicio de baño asistido en unas 50 playas, adaptando así sus protocolos de actuación en este ámbito a la situación sanitaria derivada de la Covid-19 para hacer frente a la expansión del virus.

«Hemos tenido que adaptar nuestros protocolos a la actual situación generada por la Covid-19, acondicionando los espacios, habilitando zonas limpias y sucias, dotándolos de los recursos técnicos necesarios y formando a nuestro personal en materia de prevención del virus, pero no dudamos en ofrecer este servicio porque está en nuestro compromiso con las personas vulnerables», ha explicado el responsable del Programa de Playas de Cruz Roja, Miguel Ángel Sánchez Arrocha.

Los dispositivos de baño asistido consisten en sillas anfibias, muletas (andadoras) y chalecos salvavidas, siempre con el acompañamiento del personal de Cruz Roja. Este servicio tiene que ser solicitado con cita previa.

Durante la actual temporada de playas (21 de junio al 12 de julio) Cruz Roja ha llevado a cabo ya más de 8.500 atenciones en las 250 playas en las que está presente.

La mayoría son asistencias de carácter sanitario, si bien se incrementa también el número de asistencias sociales, como la atención a menores extraviados (132). También se ha procedido al rescate de 370 personas y al traslado de 159 personas a centros hospitalarios durante este periodo.

«El componente medioambiental también es una característica intrínseca de nuestro programa de Playas, máxime en esta situación de Covid-19; e incluye tanto la gestión de los residuos que generamos en nuestra labor diaria, como la vigilancia y defensa de nuestro entorno», ha zanjado Sánchez Arrocha.