viernes. 29.03.2024

Altas temperaturas y Levante para empezar la semana en la provincia de Cádiz

La Agencia Estatal de Meteorología lo mantendrá activo desde la 12:00 horas hasta el final del día

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes el aviso amarillo por altas temperaturas, que pueden alcanzar los 39 grados, en la campiña de Jerez desde las 12:00 a las 20:00 horas y por fuerte oleaje, causado por viento de Levante fuerza 7 al oeste de Tarifa y sur de Trafalgar, en todo el litoral de Cádiz de las 12:00 horas hasta el final del día.

También prevé activar el aviso naranja por altas temperaturas en el discurrir del valle del Guadalquivir por las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla, y en el Andévalo y Condado en Huelva, zonas donde se pueden alcanzar los 41 grados centígrados, hasta las 22:horas.

El resto de comarcas que estarán en riesgo amarillo por altas temperaturas son la sierra de Aracena y litoral de Huelva; la Sierra Norte de Sevilla; la sierra, valle de los Pedroches y la Subbética en Córdoba; Sierra Morena, Cazorla, Segura, y los montes de Jaén capital; la cuenca del Genil en Granada; y el litoral de poniente en Almería.

La Aemet también reseña que este lunes habrá nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descartan algunos chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas.

Altas temperaturas y Levante para empezar la semana en la provincia de Cádiz