Alfonso Leandro pregonará la Feria Taurina de Huelva 2020

El alcalde señala que «este año el mundo taurino onubense recibe como pregonero a uno de los suyos, un aficionado que forma parte del círculo de los toros en la capital»

Alfonso Leandro González, conocido aficionado onubense, ha sido distinguido por el Ayuntamiento de Huelva para pregonar la feria taurina de Huelva 2020.

Así lo ha anunciado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, confirmando además la celebración de este acto tradicional «que servirá para que los aficionados onubenses disfruten, especialmente este año, de la fiesta de los toros en su ciudad».

Cruz ha insistido en que «este año el mundo taurino onubense recibe como pregonero a uno de los suyos, un aficionado que forma parte del círculo de los toros en la capital».

Con la elección de Alfonso Leandro González como pregonero, «tenemos garantía de que nos ofrecerá un pregón de gran arraigo y sabor onubense», ha apuntado el primer edil.

Según recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa, la tradición taurina de Alfonso Leandro le viene de herencia, de muchas tardes de toros compartidas con su padre y con su abuelo, fundador del Club Taurino onubense en los años 30.

Una experiencia compartida en colaboraciones en distintos medios de comunicación, llegando incluso a estar al frente del programa ‘Sólo Toros’ de Solo Huelva Radio, sumado a una reconocida presencia en las redes sociales.

Los ingredientes necesarios para ofrecer, como ha señalado el protagonista, «un pregón cien por cien onubense, dedicado a rendir homenaje a todos los onubenses que han contribuido a que los toros alcancen en Huelva su máximo exponente».

La cita será, una vez más, en el patio de la Escuela de Artes y Oficios León Ortega, antiguo matadero municipal, el jueves 30 de julio, a las 21,00 horas.

Una jornada en la que, con las restricciones que impone la lucha para prevenir el Covid-19, el mundo del toro volverá a reunirse «demostrando que Huelva sigue siendo uno de los cosos de referencia de toda Andalucía», han señalado desde el Consistorio.

Por su parte, Antonio José Mazo será el encargado de presentar al flamante pregonero, que se ha mostrado «ilusionado por poder colaborar para engrandecer la fiesta de los toros en Huelva».

Gabriel Cruz ha dicho que «Huelva va a acoger el primer festejo taurino que se celebre en una plaza de primer nivel de toda Andalucía, tras la paralización obligada de todos los espectáculos como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, convirtiéndonos en referente».

En este sentido, el alcalde ha agradecido a los empresarios de la Plaza de Toros y a todos los patrocinadores «su esfuerzo para que Huelva disfrute de una nueva fiesta de los toros».