14 detenidos por tráfico internacional de droga en Málaga

Dentro de esta operación, denominada ‘Jarto’, se han practicado siete registros en localidades de Rincón de la Victoria, Totalán, Vélez-Málaga y la capital malagueña

Al menos 14 personas han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil en dos operaciones desarrolladas desde primeras horas de este lunes 20 de julio en distintos municipios de la comarca malagueña de la Axarquía contra organizaciones supuestamente dedicadas al tráfico internacional de droga.

Así, según han informado fuentes cercanas a la investigación, más de 200 agentes del instituto armado han llevado a cabo un primer operativo contra una organización presuntamente dedicada al tráfico internacional de estupefacientes, en concreto de hachís, que se ha saldado por el momento con once personas detenidas.

Dentro de esta operación, denominada ‘Jarto’, se han practicado siete registros en localidades de Rincón de la Victoria, Totalán, Vélez-Málaga y la capital malagueña, según han señalado a Europa Press las mismas fuentes.

Así, uno de estos registros ha sido en un embarcadero ubicado en Almayate, núcleo del municipio malagueño de Vélez-Málaga; y en total en los siete practicados se ha intervenido una embarcación, maquinaria para elevar y trasladar dichos barcos, así como 600.000 euros.

Por otro lado, los agentes de la Guardia Civil han desarrollado otra operación, denominada ‘Azocar’, en la misma zona, contra una organización internacional supuestamente dedicada, en este caso, al cultivo y tráfico de marihuana.

Hasta el momento han sido detenidas tres personas y se han practicado tres registros en las localidades de Algarrobo, Nerja y Vélez-Málaga.

Estas operaciones, que siguen abiertas por lo que no se descartan más detenciones, han participado agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, con el apoyo de efectivos del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Centro de Concentración Contra el Narcotráfico (CCON Sur).