viernes. 19.04.2024

Vueling recupera vuelos en Granada y Jerez

La compañía amplía además sus rutas en Málaga y Sevilla

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, inicia este lunes la recuperación de vuelos a Granada y a Jerez de la Frontera (Cádiz), a la par que amplía los de Sevilla y Málaga, hasta alcanzar un total de 37 rutas en Andalucía en junio y julio.

En un comunicado, la compañía señala que relanza así su operativa, tras tres meses de restricciones en el sector aéreo debido al Covid-19 en los que Vueling ha mantenido una reducida actividad dentro del mercado nacional destinada al transporte imprescindible, tanto de personas como de material y equipos sanitarios.

En Sevilla, ciudad en la que Vueling comenzó sus operaciones en 2005, la compañía pondrá en marcha su programa de verano 2020 con la ruta a Mallorca, que comenzará a operar a partir del lunes, 22 de junio. Le seguirán los vuelos directos a Bilbao desde el jueves 25 e Ibiza desde el domingo 27.

Ya en el mes de julio Vueling recuperará desde el día 1 el enlace con la isla de Menorca y en los días posteriores harán lo propio las conexiones con A Coruña (3 de julio), Lanzarote y Fuerteventura (4 de julio), Asturias (6 de julio) y la ruta internacional con el aeropuerto de París (Orly) el miércoles, 8 de julio.

Todas ellas se sumarán al resto de rutas que durante el periodo de confinamiento Vueling ha mantenido bajo unos servicios mínimos desde la capital andaluza: Barcelona, Tenerife norte, Gran Canaria. En total Vueling operará a lo largo de julio hasta 12 rutas directas desde Sevilla.

En Málaga, Vueling reinicia sus operaciones también a partir del día 22 de junio con las rutas a Tenerife norte y Santiago de Compostela. Les seguirán los vuelos a Mallorca (23 de junio) y Gran Canaria (26 de junio).

A partir de julio se reactivarán también los enlaces con Fuerteventura (1 de julio), Menorca (2 de julio), Nantes, Lanzarote e Ibiza (4 de julio), París Orly (11 de julio), Ámsterdam (13 de julio), Roma Fiumicino (16 de julio) y Bruselas (19 de julio).

Estas trece rutas se sumarán también a las operadas puntualmente durante los meses de marzo y junio --periodo de confinamiento-- a Barcelona y Bilbao. En total, Vueling ofrecerá desde Málaga un total de 15 destinos directos durante el mes de julio, tanto nacionales como internacionales.

De su lado, en Granada, el lunes 22 de junio será una fecha también a relevante en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con el reinicio de las operaciones a Barcelona. El sábado de esa misma semana se retomarán también los vuelos a la isla de Mallorca (27 de junio), a las islas canarias de Tenerife y Gran Canaria (2 de julio), Ibiza (3 de julio), Menorca (4 de julio) y Bilbao (10 de julio). En total, Vueling contará con una operativa de siete vuelos directos desde la ciudad andaluza.

Jerez de la Frontera y Almería

Asimismo, los aeropuertos de Jerez y Almería recuperarán también progresivamente sus destinos habituales. Primero lo hará Jerez con los vuelos a Mallorca (6 de julio) y Barcelona (7 de julio) y, posteriormente, hará lo propio el aeropuerto de Almería con la ruta a Barcelona el día 13 de julio.

Para impulsar esta nueva puesta en marcha de sus operaciones, Vueling lanzará este lunes también una promoción especial, solo disponible entre los días 22 y 24 de junio, con precios a partir de 9,99 euros para volar a destinos nacionales entre el 15 de julio y el 31 de octubre de 2020. La promoción incluye vuelos desde Málaga o Sevilla a Menorca por 9,99 euros, a Asturias y Bilbao por 14,99 euros y a Barcelona por 29,99 euros.

La seguridad e higiene como "absoluta prioridad"

Desde el inicio de la pandemia, Vueling ha subrayado que ha trabajado con el objetivo de "velar por la salud y seguridad de sus clientes y tripulantes en las diferentes fases de su viaje". Para ello, la compañía "ha estado y está en permanente contacto" con las autoridades competentes, tanto sanitarias como de aviación, a fin de aplicar los requerimientos necesarios.

Además, la compañía, junto con las aerolíneas del Grupo Iberia, se ha adherido y ha aplicado las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en colaboración con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC). "El objetivo es ofrecer los máximos estándares de seguridad e higiene en toda la experiencia de vuelo", añade.

Antes de volar, Vueling recomienda a todos sus clientes que, siempre que sea posible, utilicen el servicio de check-in on line. Siguiendo la recomendación de EASA, Vueling reduce al mínimo el equipaje de mano en el avión para que clientes y tripulación tengan el mínimo contacto posible con ellos.

Todos los clientes --excepto si tienen vuelo de conexión o servicio de embarque prioritario--, deberán depositar el equipaje de mano en el mostrador de facturación, sin coste alguno. A bordo, se podrá subir un bolso o maletín más pequeño que se deberá ubicar debajo del asiento delantero.

Para una facturación segura, el gestor aeroportuario ha reforzado los protocolos de limpieza de todas las zonas de mostradores y espacios de embarque y Vueling, además, ha reordenado las filas de facturación y ha instalado mamparas para facilitar la distancia social.

Además, y como en todo el transporte público, el uso de mascarillas que cubran la nariz y la boca es obligatorio para volar. Una vez a bordo, "los filtros de aire de los aviones de Vueling renuevan el aire cada tres minutos, purificándolo y mezclándolo con aire fresco del exterior".

"Para garantizar el aire más puro posible, sus aviones cuentan con filtros HEPA, que ayudan a evitar la propagación de bacterias y virus y que aseguran un alto nivel de protección con una capacidad de eliminar bacterias y virus con una eficiencia del el 99,99 por ciento", asegura la compañía. Vueling también refuerza la limpieza del interior de sus aviones, tanto en frecuencia como en uso de productos especificados por la Agencia de Seguridad, AESA.

Vueling recupera vuelos en Granada y Jerez