viernes. 19.04.2024

Málaga reabre los parques infantiles de la ciudad con normas de seguridad

En un lugar visible de cada parque se expondrán las recomendaciones sanitarias

El Ayuntamiento de Málaga ha informado que a partir de este domingo se procederá a la apertura de los parques infantiles de la ciudad y se deberá cumplir las medidas establecidas.

En concreto, será obligatorio el uso de mascarilla para las personas mayores de seis años y se deberá mantener una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros tanto entre familias como entre niños y niñas.

De igual modo, han precisado en un comunicado que se expondrá en un lugar visible de cada parque las recomendaciones sanitarias y la ocupación máxima recomendada en los parques infantiles, que es de una persona por cada cuatro metros cuadrados.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Málaga que ha detallado las actividades y la prestación de determinados servicios públicos con motivo del avance de la ciudad hacia la "nueva normalidad" desde la madrugada del domingo, una vez superado el estado de alarma, de acuerdo con lo anunciado este pasado viernes por el Gobierno autonómico y en base a lo establecido por el Gobierno central en la orden publicada el 9 de junio.

Málaga reabre los parques infantiles de la ciudad con normas de seguridad