Los Museos de la Atalaya modernizan sus instalaciones audiovisuales

Forma parte de las actuaciones de reforma que se están ejecutando en estas instalaciones con fondos FEDER a través de la EDUSI

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de modernización de las instalaciones audiovisuales de los Museos La Atalaya a la empresa Mr. Wolf Audiovisuales SL, por un importe de alrededor de 7.000 euros. Esta actuación está confinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, a través de la estrategia EDUSI.

Este proyecto forma parte de las intervenciones que se están llevando a cabo en los Museos de la Atalaya, en el marco de la EDUSI, donde acaba de iniciarse una primera fase de obras de reformas, reparaciones y consolidación estructural en las naves Don Jorge y Don Federico, que incluye, además, el porche y el patio existente entre ambas, así como el Museo de los Relojes, por un importe de 265.395 euros.

Este proyecto vendrá a completar por tanto el proceso de modernización de este equipamiento cultural de la ciudad que está llevando a cabo el Gobierno municipal al objeto de adecentar y revalorizar el patrimonio del centro histórico y de todo Jerez.

Una vez esté redactado este nuevo proyecto, el documento servirá de base para sacar a licitación el suministro e instalación de los equipos necesarios de control, imagen y sonido necesarios para volver a convertir estos espacios en instalaciones de vanguardia y eliminar infraestructuras obsoletas; en el caso de la sala Don Federico, para mejorar su uso como espacio celebración de congresos, convenciones y conferencias; y en el caso del Palacio del Tiempo, para la difusión de su colección de relojes históricos.