sábado. 20.04.2024

Intervienen 380 plantas de marihuana en una finca en Huelva

En la finca también descubrieron dos casetas donde posteriormente la marihuana era secada para su posterior distribución

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a tres personas en una operación contra el cultivo de marihuana ('Cannabis sativa') en Villablanca (Huelva) y se ha incautado de 384 plantas en invernaderos, una pistola con el número de serie borrado, municionada, cinco vehículos y 1.050 euros, los cuales portaba en su cartera el propietario de la finca en el momento de su detención, hechos por los que se ha decretado el ingreso preventivo en prisión de dos de ellos.

Según concreta la Benemérita en una nota de prensa, la actuación se llevó a cabo el 15 de junio, cuando agentes suyos observaron varios invernaderos recubiertos de plástico negro de los cuales se desprendía un fuerte olor, por lo que accedieron a pie al interior de la parcela.

Una vez dentro, encontraron una gran cantidad de plantas de marihuana. En el terreno también descubrieron dos casetas donde posteriormente era secada para su posterior distribución.

En total, se han detenido a tres personas, presuntamente encargadas del cultivo, elaboración y distribución de la droga, y se han aprehendido 384 plantas de cannabis desarrolladas, 60 kilogramos de cogollos de marihuana en cajas de lonja y precintada al vacío para su distribución, así como de 30 gramos de resina de hachís.

Además, se ha intervenido una pistola con el número de serie borrado, municionada, cinco vehículos y 1.050 euros, los cuales portaba en su cartera el propietario de la finca en el momento de su detención.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Intervienen 380 plantas de marihuana en una finca en Huelva