jueves. 28.03.2024

El ciclo ‘Noches de Bohemia’ se pone a la venta el próximo lunes

Ofrece proyecciones de ópera y zarzuela y el ciclo Carabé Bajo las Estrellas en la Plaza Romero Martínez

Los espectáculos del ciclo ‘Noches de Bohemia’ se pondrán a la venta el próximo lunes día 22 de junio en las Taquillas del Teatro Villamarta, en su horario habitual de 10.30 a 14 horas. Esta singular oferta cultural de verano ofrece proyecciones de ópera y zarzuela -denominado Lírica Bajo las Estrellas- y actuaciones musicales, que forman parte del ciclo Carabé Bajo las Estrellas, en la Plaza Romero Martínez

Las entradas correspondientes al Festival de Músicas Improvisadas, los Viernes Flamencos, la Fiesta de la Bulería y las actuaciones previstas de las Academias de Baile de Jerez -que tendrán lugar en el Patio de los Claustros de Santo Domingo- se pondrán a la venta el próximo jueves día 25 de junio también en las Taquillas del Teatro Villamarta.

Precisamente, la incorporación de la Plaza Romero Martínez a esta oferta cultural estival es una de las principales novedades. Bajo el epígrafe genérico de ‘Noches de Bohemia’, se incluyen dos tipos de propuestas. Por un lado, las proyecciones de algunas de las producciones de ópera y zarzuela del Teatro Villamarta (Lírica Bajo las Estrellas) y, por otro, las actuaciones musicales incluidas en Carabé Bajo las Estrellas.

Con entrada gratis, pero con la necesidad de pre-reservar el sitio, la primera proyección lírica será la de ‘Carmen’ de G. Bizet el sábado 4 de julio. Siete días más tarde le tocará el turno a ‘Rigoletto’ de Verdi. El 18 de julio se proyectará la zarzuela ‘Doña Francisquita’ de Amadeo Vives y finalizará este ciclo con ‘La Traviata’ de Verdi el 25 de julio.

Con un precio de 10 euros (y con vino incluido) arrancará durante 4 sábados del mes de agosto el ciclo Carabé Bajo las Estrellas, donde los grupos musicales locales y provinciales serán los protagonistas. El primero en actuar será El Domador de Medusas (1 de agosto), al que seguirá Almazara (8 de agosto), Chocolata y Rafa Caballero (15 de agosto) y, finalmente, lo hará Dani Llamas Trío el sábado 29 de agosto.

Otro de los escenarios al aire libre de la extensa programación cultural de verano, denominada Jerez Bajo la Luna, será el patio de los Claustros de Santo Domingo, donde tendrá lugar el Festival de Músicas Improvisadas, los Viernes Flamencos, la Fiesta de la Bulería y una serie de actuaciones protagonizadas por la Asociación Profesional de Academias de Baile de Jerez.

Festival de Músicas Improvisadas

Melchor Campuzano Trío abrirá el Festival de Músicas Improvisadas el miércoles día 8 de julio, con una actuación centrada en el tango argentino. Los pianistas Atsuko Shimada y Juan Galiardo protagonizarán el miércoles 15 de julio un interesante dúo al piano. A la semana siguiente (miércoles 22 de julio) sonarán las guitarras de Luis Balaguer y Antonio Rodríguez. Cerrará el 29 de julio este Festival de Músicas Improvisadas la fusión entre flamenco y jazz del trío liderado por el guitarrista Juan Diego. El precio de las localidades de este certamen es de 5 euros.

En cuanto a los Viernes Flamencos, que tendrá lugar en el mes de julio y buena parte de agosto a un precio de 10 euros, arrancará el 3 de julio con el cuadro de Macarena de Jerez y continuará el día 10 del mismo mes con el cante de Ezequiel Benítez, basado en su nuevo trabajo discográfico. La familia Moneo, al que se suma el cante de Carmen Grilo y el baile de María José Franco, actuarán en este ciclo el 17 de julio. ‘De la ortodoxia a la vanguardia’ es el título del recital que tiene como protagonistas a Agujetas Chico y José Soto Sordera ‘Sorderita’. El último viernes de julio sonará el eco de Israel Fernández, acompañado a la guitarra por Diego del Morao.

El guitarrista jerezano volverá el primer viernes de agosto, compartiendo escenario con Antonio Reyes. Elu de Jerez, Lela Soto y Rosario Heredia, acompañadas a la guitarra por Pepe del Morao y el baile de Marta de Troya, pondrán fin a los Viernes Flamencos el 14 de agosto.

Fiesta de la Bulería

La edición especial de la Fiesta de la Bulería -con un precio de 15 euros- se inicia el jueves 20 de agosto, con una propuesta que se denomina ‘Joven’ y está dirigida por Gema Moneo. La bailaora contará con el cante de Miguel Lavi, Juan de María y Manuel de la Nina.

‘Jerez avec París’ es el título del segundo espectáculo de este ciclo, que tendrá lugar el viernes 21 de agosto, Bajo la dirección de Paco de la Rosa consta de dos partes diferenciadas. En una primera, contará con la presencia de Juana la del Pipa y Mateo Soleá. En la segunda, el baile de Mercedes Ruiz tendrá como soportes el cante de David Lagos y la guitarra de Santiago Lara.

‘Al barrio de San Miguel’ es el último de los montajes que ofrecerá la Fiesta de la Bulería el sábado 22 de agosto. Bajo la dirección de Antonio Malena, además del propio cantaor, se escucharán las voces de Luis Moneo, El Tolo, Saira Malena y El Quini.

Los nuevos talentos de las academias de baile de Jerez actuarán en el patio de los Claustros de Santo Domingo todos los martes desde el 21 de julio hasta el 25 de agosto. Actuaciones que podrán verse previo pago de 5 euros, cantidad en que se ha fijado el precio de la entrada.

Además, la programación cultural de verano de Jerez Bajo la Luna incluye un ciclo de música en la Plaza de la Asunción -todos los jueves desde el 2 de julio hasta el 13 de agosto- y espectáculos musicales infantiles para disfrutar en familia en la Plaza Belén todos los martes del mes de agosto.

Para el desarrollo de todas las actividades programadas se ha diseñado un exhaustivo protocolo de medidas de seguridad e higiene, basado en las directrices marcadas por las autoridades competentes en la lucha contra el Covid19, con el objeto de ofrecer las máximas garantías sanitarias a los espectadores.

El ciclo ‘Noches de Bohemia’ se pone a la venta el próximo lunes