Dos playas más de la provincia de Cádiz obligadas a restringir el acceso

La Guardia Civil ha limitado el aforo de las playa de Bolonia en Tarifa y la Cala del Aceite en Conil 

La Guardia Civil ha restringido en la tarde de este sábado el acceso a la playa de Bolonia en Tarifa, mientras que la Policía Local de Conil de la Frontera ha hecho lo propio de las 13,00 a las 15,00 horas en la Cala del Acite, ambas en la provincia de Cádiz.

Así lo ha informado en primer lugar el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y en segundo el concejal de Turismo, Playas, Movilidad, Medio Ambiente y Comunicación, David Tamayo, en declaraciones a Europa Press.

Según ha señalado el regidor de Tarifa, la Benemérita ha cerrado el acceso a Bolonia, que se realiza desde la carretera nacional N-340, aproximadamente desde las 13,30 horas, y se mantendrá cortado hasta que se reduzca el número de personas en ella.

Por su parte, Tamayo ha apuntado que no cierran la playa, sino que limitan su acceso cada día en función de la marea alta, que reduce los metros reales disponibles. «No cerramos las playas, sino que lo limitamos a unas horas concretas», ha dicho, antes de subrayar que las playas del municipio son amplias y no tienen problemas en este sentido.

Zahara, Zahora y Los Caños, también limitan el aforo

Fuentes municipales han informado a elMIRA.es del cierre en la tarde del sábado de las playas de Zahara de los Atunes, Zahora y Los Caños, no permitiendo la entrada de más bañistas de los que ya están disfrutando en dichas zonas. El objetivo de esta medida es evitar aglomeraciones y cumplir las medidas de seguridad en la lucha contra el Covid-19.