Detienen a un Guardia Civil por el tráfico de inmigrantes en vehículos hacia Andalucía

El núcleo de la organización ha sido desmantelado

La Guardia Civil ha detenido en Ceuta a cuatro personas residentes en la ciudad autónoma, entre ellas uno de sus agentes, acusadas de dos presuntos delitos de organización criminal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por traficar con inmigrantes indocumentados de origen marroquí que trasladaban ocultos en vehículos hasta Algeciras (Cádiz).

Según han explicado en declaraciones a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los cuatro arrestados, de entre 23 y 56 años, estaban siendo investigados «desde hace meses» y no se descartan nuevas detenciones, aunque el núcleo de la trama se da por desmantelado.

El titular del Juzgado de Instrucción de guardia al que ha sido asignado el caso ha ordenado prisión eludible bajo fianza para los cuatro encausados, tal y como han precisado fuentes judiciales.

Las pesquisas de la Benemérita sobre esta red, de la que formaría parte un guardia civil adscrito a la Compañía Fiscal de Ceuta, comenzaron «hace meses» y los pases de indocumentados escondidos en automóviles se habrían estado produciendo al menos hasta la declaración del estado de alarma, que trajo consigo la paralización de casi todas las rotaciones de las navieras que enlazan la localidad española norteafricana y la costa andaluza. El despliegue de los agentes de la Guardia Civil ha incluido registros tanto en Ceuta como en Algeciras.