miércoles. 17.04.2024

Cierran las playas de Zahara de los Atunes, Zahora y Los Caños

El objetivo de esta medida es evitar aglomeraciones y cumplir las medidas de seguridad

Las tres playas pertenecientes al municipio gaditano de Barbate han superado el aforo permitido hasta el momento debido al Estado de Alarma en la lucha contra el Coronavirus.

Fuentes municipales informan a elMIRA.es del cierre en la tarde del sábado de las playas de Zahara de los Atunes, Zahora y Los Caños, no permitiendo la entrada de más bañistas de los que ya están disfrutando en dichas zonas.

El objetivo de esta medida es evitar aglomeraciones y cumplir las medidas de seguridad en la lucha contra el Covid-19. La siguiente playa en no aceptar más bañistas puede ser la Playa de Trafalgar, que a las 15 horas muestra una ocupación del 50 al 75%.

Barbate ofrece a través de un portal web información al minuto de sus playas, donde se incluye la ocupación actualizada, así como el estado del agua, la temperatura atmosférica y del agua, el viento y el oleaje.

Hay que reseñar, que además del riesgo de cierre en otras playas de la provincia por el mismo motivo, existe un gran despliegue de patrullas de la Guardia Civil en Zahara de los Atunes.

Cierran las playas de Zahara de los Atunes, Zahora y Los Caños