jueves. 28.03.2024

Una niña tranquiliza a niños enfermos poniendo osos de peluche en sus goteros

La idea surgió por el miedo que le generaban los goteros durante los primeros días que estuvo ingresada en el hospital

Ella Cusano, una joven de tan solo 12 años de edad que vive Connecticut (Washington D.C), ha sido la emprendedora de una iniciativa digna de aplauso.

La joven pasó por una experiencia poco agradable para todas las personas, pero aún más en los pequeños de la casa. Con tan solo 7 años, tuvo que hacer frente a una enfermedad autoinmune muy agresiva.

Esta provocó que tuviese que pasar muchas horas en hospitales para que le realizasen diversas pruebas y terapias, según informa el medio brasileño Olha que vídeo.

Fue esta experiencia la que le dio la genial idea que ha puesto en práctica, y es que, Ella confiesa que, durante los primeros días que estuvo ingresada, los tubos y agujas del suero le daban mucho miedo, algo muy común en los más pequeños.

Tras varios días dándole vueltas a la idea de hacer los goteros más agradables a la vista surgió el prototipo `Medi Teddy´ el osito que esconde las bolsas de suero sin obstaculizar el trabajo de las enfermeras.

El osito está colocado justo delante de la bolsa, por lo que, en la espalda de este, se pueden controlar los flujos y el nivel de suero.

El personal médico quedó sorprendido con el satisfactorio resultado que estaba dando el osito de peluche, por lo que decidieron patentar su uso y lanzar otros prototipos como el de un gato para donarlo a los hospitales de niños.

Sin duda, una idea que mejorará la estancia de los más pequeños en los centros hospitalarios.

Una niña tranquiliza a niños enfermos poniendo osos de peluche en sus goteros