Un alumno gaditano saca la mayor calificación posible en selectividad

Miguel Gallardo ya había obtenido anteriormente matrícula de honor en bachillerato e hizo lo propio en las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad 

Miguel Gallardo Muñoz, estudiante del IES Trafalgar de Barbate, ha cumplido el sueño de cualquier estudiante que cada año se presenta a las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), más conocidas como selectividad.

El joven se ha convertido en el primer estudiante gaditano en conseguir la máxima puntuación con   una calificación final de 14 tras obtener una calificación de 10 sobre 10 tanto en los exámenes que ha realizado durante la selectividad como en la nota media de Bachillerato.

Miguel, al obtener la mayor calificación posible, podrá acceder al grado que desee, aunque ya lo tiene claro «Traducción e Interpretación de Inglés» en Sevilla.

Pero esta no ha sido la única buena noticia, ya que según ha publicado la Universidad de Cádiz, el  95,11% de los estudiantes gaditanos que han realizado la prueba la han aprobado en la presente convocatoria, por lo que podrán acceder a un grado para el curso 2019/20.

El mejor porcentaje de aprobados ha tenido lugar en el campus de Puerto Real, con un 96,25%. A este le siguen Cádiz (95,45%), Jerez (94,97%) y Algeciras (93,33%).

Respecto a las asignaturas, las que mayor porcentaje de aprobados han obtenido han sido las de Alemán-Italiano, Análisis Musical, Artes Escénicas-Dibujo Artístico, Ciencias de la Tierra y Latín.

La cara negativa la ponen las asignaturas de Economía, Física, Historia del Arte, Historia de la Música y Matemáticas con los porcentajes de aprobados más bajos.