viernes. 19.04.2024

"Sé la exigencia que tienen los laterales en el Cádiz"

Carlos Akapo se convierte en el primer refuerzo para la nueva temporada 2019-2020

Carlos Akapo ha pasado este mediodía reconocimiento médico antes de anunciarse su incorporación al Cádiz Club de Fútbol. A la espera de su presentación oficial en los próximos días, el primer fichaje de la temporada 2019-2020 ha realizado una entrevista con los medios oficiales del club.

El lateral definía su momento actual en una palabra "feliz", y es que lo que más ha valorado ha sido "la apuesta firme del Cádiz en este momento". Akapo define a su nuevo equipo como "un club importante, que tiene mucha historia y hace que los jugadores que vestimos esa camiseta tengamos una máxima responsabilidad".

El futbolista se recupera de una lesión de menisco que sufrió al finalizar la pasada temporada con el Huesca en LaLiga Santander: "Estoy en la fase de adaptación de la zona de cuádriceps y fortalecimiento de la pierna, muy pronto voy a comernzar a correr para estar cuanto antes entrenando con mis nuevos compañeros".

Para Carlos Akapo ha sido un sueño cumplido el debutar en LaLiga Santander: "Ha sido una experiencia muy grande que espero volver a repetir con el Cädiz. Es una categoría muy diferente, creo que LaLiga123 es cada año más difícil al estar formada por muchos clubes históricos y tener tantos partidos, eso hace que se plantee diferente".

Ya ha tenido la oportunidad de visitar el Ramón de Carranza como jugador: "Sólo he tenido la oportunidad de jugar una vez, pero me sorprendió la afición y el estadio que es una olla a presión. Es un campo bonito de jugar como local y bastante fastidioso como visitante. Es una afición a la que hay que respetar y hacerle disfrutar". Lo mismo que intentará en el terreno de juego: "Sé de la exigencia que tienen los laterales. He jugado contra el Cádiz y ha sido uno de los equipos más fuertes defensivamente a los que me he enfrentado".

"Sé la exigencia que tienen los laterales en el Cádiz"