viernes. 26.04.2024

Se estrena 'Arranca en verde' el programa de TVE grabado en Jerez

El programa de seguridad vial grabado en Jerez el pasado abril se emite este domingo en La 1 de TVE

El programa ‘Arranca en verde’, que se grabó en abril con la colaboración de Jerez Film Office, se emitirá el próximo domingo, día 23 de junio, a las 9.30 horas en La 1 de TVE.

Foto: Ayuntamiento de Jerez

La Plaza del Arenal, la Catedral y su entorno, el monumento a Lola Flores, la Bodega de la Concha en González Byass y el monumento a Manuel María González, así como calles peatonales y el carril bici, fueron algunos de los escenarios donde se llevaron a cabo las grabaciones de este concurso, que cumple su quinta temporada en la primera cadena de la televisión pública.

Presentado por la actriz y youtuber Leonor Lavado, 'Arranca en verde' es un concurso “divulgativo que repasa cada semana en La 1 todo tipo de cuestiones relacionadas con la seguridad vial, las normas de circulación, la sensibilización de una conducción cívica y el respeto al medio ambiente”, según recoge la página web de RTVE.

La productora Plano a Plano, responsable de la serie, seleccionó enclaves emblemáticos de Jerez tanto para la presentación de los concursantes como para la grabación de imágenes, ofreciendo a los telespectadores un recorrido por la ciudad, y facilitando su promoción a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras, ya que también se emite en el canal internacional de TVE.

La Avenida Alcalde Álvaro Domecq se transformó en el plató de la fase del concurso. A bordo de un vehículo que recorrió esta vía urbana, Leonor Lavado hizo a los concursantes una batería de preguntas relacionadas con la seguridad vial en general, de una forma amena y divertida.

Desde Jerez Film Office se canalizaron todos los trámites para la grabación del programa, que implicó a áreas municipales como Infraestructuras, Movilidad, Sostenibilidad y Urbanismo.

Se estrena 'Arranca en verde' el programa de TVE grabado en Jerez