Robin abandona el Xerez DFC

El central francés declina la oferta de renovación xerecista a última hora

Todo hacía indicar que Robin Lafarge continuaría al menos una temporada más en las filas del Xerez Deportivo FC, sin embargo, un acontecimiento de última hora ha llevado al francés a declinar la oferta de renovación presentada por Edu Villegas y consecuentemente deja el club azulino tras cinco meses en la entidad.

Foto de XerezDeportivoFC.com

A falta de la firma, el central galo estaba renovado por el conjunto xerecista, pero una oferta llegada desde el extranjero ha provocado que Robin rechace la opción de renovar una temporada más por los azulinos.

En la operación de Andrés García Tébar, tanto el director deportivo, Edu Villegs, como el presidente, Rafael Coca, avisaron de que no harían nada oficial hasta que no existiera una firma de por medio, ya que hay situaciones en las que se producen giros inesperados, tal como ha pasado en el caso de Robin Lafarge.

Robin firmó por el Xerez DFC en enero de 2019, incorporándose a un equipo que necesitaba refuerzos en la zona defensiva. Al central francés le costó coger el ritmo y con Pepe Masegosa en el banquillo no llegó a disputar ningún minuto.

Tras el desembarco de Tébar en detrimento de Masegosa, Robin se convirtió en una de las piezas más preciadas del puzle del técnico manchego. El imponente defensor xerecista debutó ante el Algeciras CF en la Jornada 30 y desde entonces disputó todos los encuentros hasta el final de liga, completando en todos ellos los 90 minutos sobre el terreno de juego. Con Lafarge en el centro de la zaga, el Xerez DFC solamente encajó dos tantos.

Robin Lafarge se convierte en nueva baja en el conjunto xerecista tras las salidas confirmadas de Javi Tamayo y Jorge Herrero, aunque a diferencia de estos dos, el central francés contaba con el beneplácito del entrenador y director deportivo para continuar.