Nuevo golpe contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil, en una macrooperación, ha detenido a 25 personas y ha incautado siete toneladas de hachís

La lucha contra el narcotráfico continúa en el Campo de Gibraltar por parte de las Fuerzas y Seguridad del Estado. Este miércoles, 19 de Junio, agentes de la Guardia Civil han desarticulado la estructura financiera de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de hachís procedente de Marruecos.

En una macrooperación, desarrollada en los últimos meses bajo el nombre ‘Antrum’, han sido detenidas 25 personas, mientras que se han intervenido 25 toneladas de hachís. Desde el inicio de las investigaciones los agentes pudieron comprobar de primera mano que se encontraban ante una organización perfectamente estructurada, lo que dificultó la obtención de información acerca de las actividades delictivas llevadas a cabo.

Además, los presuntos integrantes de la organización adoptaban elevadas medidas de seguridad tanto a la hora de comunicarse como a la hora de realizar desplazamientos encaminados al aprovisionamiento y distribución de sustancias estupefacientes.

No obstante, en los primeros meses de investigación consiguieron interceptar un cargamento de droga que pretendían alijar en la playa de Getares, en Algeciras (Cádiz), que no fue culminado debido a la presencia de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

En esa actuación, se llevó a cabo una persecución sobre una embarcación semirrígida, viéndose obligada a arrojar fardos de hachís por toda la bahía de Algeciras y abandonando la embarcación en la cala conocida como ‘El Tolmo’, llegándose posteriormente a detener a dos personas y aprehendiendo más de 3.300 kilos de hachís.

Durante los meses posteriores de investigación se han realizado varios operativos importantes, llegándose incautar otros 4.000 kilos de hachís. La organización introducía por un lado la droga desde Marruecos a las costas españolas, transportándola en las denominadas ‘narcolanchas’ y por otro, aseguraban las mercancía en inmuebles conocidas como ‘guarderías’ en distintas localidades del Campo de Gibraltar.

La operación de la Guardia Civil se ha saldado con la detención de 25 personas y la intervención de toneladas de hachís, ocho vehículos, más de 8.000 euros en efectivo y dos embarcaciones semirrígidas. Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.