La Hermandad de la Piedad no llegará a la Catedral en 2020

El Obispo concede el permiso a la cofradía para iniciar el camino de vuelta en la Plaza de la Asunción

Este jueves ha salido a la luz la noticia de que la Hermandad de la Piedad no realizará estación de penitencia hasta la Catedral, sino que lo hará hasta la Plaza de la Asunción durante la jornada del Viernes Santo de 2020. De este modo, se conseguiría acortar de manera significativa el itinerario y el horario de recogida de la cofradía.

La Hermandad trasladó meses atrás esta petición al Obispo, quien ha dado el visto bueno a la propuesta de cara a la Semana Santa del próximo año. De hecho, desde el Obispado han apoyado su petición debido a que el rezo de las preces puede realizarse en la misma Plaza de la Asunción al encontrarse el cabildo catedral acompañando al cortejo de la cofradía.

Tras esta decisión, queda por ver cómo quedará estructurado el nuevo Viernes Santo en Jerez y el consiguiente orden en el paso de las hermandades en sus caminos de vuelta. La intención de la Hermandad de la Piedad es recortar en dos horas el recorrido de recogida.

Del mismo modo, todas las personas con palcos en las José Luis Díez y la Plaza del Arroyo no podrán ver desde sus asientos el paso de la Hermandad que, hasta este año, cerraba la jornada del Viernes Santo.