Doce heridos en dos tremendos accidentes en la provincia de Cádiz

En uno de los sucesos se produjo un choque entre un turismo y una furgoneta, mientras que en el otro un vehículo volcó 

Doce personas han resultado heridas de diversa consideración en dos accidentes ocurridos durante la jornada del jueves 20 de junio en los municipios gaditanos de Tarifa y San Roque, según informa el Sistema de Emergencias 1-1-2 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El primer siniestro tuvo lugar a las 11.45 horas, cuando el teléfono 1-1-2 recibió una llamada en la que se alertaba de una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta en el kilómetro 81 de la N-340, en término municipal de Tarifa.

El Centro Coordinador activó entonces a a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos y a mantenimiento de carreteras. Según fuentes sanitarias, en este accidente ocho personas resultaron heridas; siete de ellas fueron trasladadas al hospital Punta Europa (una de ellas en helicóptero y seis en ambulancia), y una última fue atendida por los servicios sanitarios en el lugar del suceso sin necesidad de traslado.

El segundo incidente se produjo sobre las 16.20 horas de la tarde y se trató de la salida de vía y posterior vuelco de un turismo en el kilómetro 130 de la A-7 a su paso por San Roque.

En este caso, desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y también a EPES, que ha confirmado que cuatro personas resultaron heridas de carácter leve en el accidente. Tres de ellas fueron evacuadas al hospital Punta Europa y la cuarta fue atendida en el lugar y no precisó traslado.