viernes. 19.04.2024

Chiclana celebra la Semana de la Caballa

Los platos que ofrecerán los 12 establecimientos estarán maridados con Fino Granero, de Bodegas Manuel Aragón

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han presentado la Semana de la Caballa, que se celebrará del 21 al 30 de junio, en un total de 12 establecimientos de la ciudad. Se trata de la cuarta y última iniciativa que se incluye dentro de las jornadas gastronómicas de primavera de Chiclana. Además, todas las tapas que se ofrecerán estarán maridadas con el vino Fino Granero, de Bodegas Manuel Aragón. Asimismo, esta iniciativa cuenta con la colaboración de GM Food y Mahou. “Tras el éxito de las Semanas del Retinto, del Garbanzo y del Atún Rojo de Almadraba, en esta ocasión presentamos la Semana Gastronómica de la Caballa, ahora que da comienzo la temporada de verano, momento en el se consume mucho este tradicional producto de nuestras costas”, ha indicado Adrián Sánchez.

“Como suele ser habitual por estas fechas, las familias chiclaneras y grupos de amigos suelen consumir productos de nuestras costas como la caballa y la sardina, de ahí que los hosteleros hayan pensado en llevar a cabo esta Semana Gastronómica”, ha destacado Adrián Sánchez, quien ha resaltado la apuesta de Bodegas Manuel Aragón, “que colabora de forma especial con el maridaje de los platos con su vino Fino Granero”. “Agradecer el esfuerzo de la Asociación de Hostelería en materia gastronómica y a los 12 establecimientos que participan en esta nueva iniciativa”, ha expresado el delegado de Fomento.

Por su parte, Vittorio Canu ha señalado que con esta iniciativa se “hace un homenaje a un producto muy típico de la tierra”. Además, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de las entidades patrocinadoras, así como la participación de los doce establecimientos implicados. También ha animado a toda la ciudadanía a tomar parte en esa semana gatronómica y poder degustar unos platos exquisitos.

Hay que destacar que los establecimientos hosteleros que participarán esta Semana Gastronómica de la Caballa son Cervecería La Marítima, La Embajada, La Esquina del Jamón, Restaurante La Trastienda, Maridaje, El Montaito, Taberna La Moderna, La Gran Tapa, La Tortillería, Restaurante Burguer Pepín, Correveidile y Restaurante El Farito.

Chiclana celebra la Semana de la Caballa