jueves. 28.03.2024

Barragán, estandarte del Xerez CD, dice adiós tras 4 años en el club

José María Barragán ha anunciado a través de redes sociales que no continuará en el conjunto xerecista

Se acabó. Así comienza el comunicado en el que José María Barragán ha anunciado que no continuará la temporada que viene en el Xerez CD, aunque precisa que "no de la forma que a uno le gustaría, pero así han querido que sea".

Resulta casi imposible explicar la reciente historia del Xerez CD sin tener en cuenta la figura de José María Barragán. Allá por 2014, Jesús Mendoza fichaba para su plantilla a un tal Barragán, que pronto con su entrega y sentimiento xerecista se convertiría en el capitán de un barco a la deriva.

Antes de comenzar la temporada 2017/2018, aquel jugador que se enroló en un equipo "moribundo", contaba  en su haber con dos ascensos de manera consecutiva y la sangre del Xerez CD volvería a latir en Tercera División. Barragán, pieza clave sobre el terreno de juego en aquellos años, decidía de mutuo acuerdo con el club colgar las botas y pasar al cuerpo técnico de Vicente Vargas.

Esta temporada, el excapitán azulino ha vuelto a demostrar su entrega por el conjunto xerecista, estando al pie del cañon en las buenas, en las malas y en las muy malas, que de esas ha habido varias la pasada campaña. Comenzó como segundo entrenador con Vicente Vargas, pero tras la dimisión de éste, tuvo que dirigir al equipo durante varias jornadas con la ayuda de Eli, cosechando en ese periodo de tiempo una victoria contra todo pronóstico en El Nuevo Mirador de Algeciras.

Luego llegó Juan Pedro Ramos, para hacerse cargo del equipo en el tramo final de temporada y nuevamente Barragán continuó formando parte del cuerpo técnico, que acabó consiguiendo una meritoria salvación en Tercera División.

Con la preparación del nuevo curso 2018/2019 llega otro proyecto, otros objetivos y con todo ello la noticia de que José María Barragán no seguirá en el Xerez CD. Así lo ha anunciado el jugador:

"Pues se acabó... Después de 4 años se acabó, quizás no de la forma que a uno le gustaría pero así han querido que sea. Después de una charla de tu a tu con el Míster decide que yo no tengo que estar en el cuerpo técnico, y así lo respeto. Quiero darle las gracias a Juan Pedro Ramos Sevilla por traerme hace 4 años a este magnifico club y sabe que se lo he agradecido de corazón en persona y a Jesús Mendoza por como fue y es conmigo, gracias moky por todo lo que aprendí de ti aun siendo ya un jugador veterano.

A Don Vicente Vargas por las dos temporadas que pasamos juntos, has sido capaz de que haya pasado los mejores momentos en mi vida futbolística y también los peores, solo decirte que creo mucho en el de arriba, muchísima suerte que sera la mía.

Gracias a mis compañeros, me llevo mucho de la mayoría con los que jugué y me gustaría quedarme con ello, de los que no (que ellos saben quien son) pedirles disculpa por ser como soy, a mi si se me ve venir, y si alguna vez dije algo que no le gusto decirle que todo lo hice de frente como siempre me gustaron las cosas.

Dar gracias a las personas que siempre han estado por detrás de todo esto y que se han llevado muchos palos sin saber que se han jugado muchísimas cosas personales, ellos son los de la Afición Xerecista.

Quiero hacer mención especial a un señor que cuando fui jugador no me dejo solo en ningún momento, cuando he sido segundo nunca se separó de mi y que cuando por circunstancias nos quedamos solos pasó los peores momentos de mi vida en lo que a este deporte se refiere, Eliseo Gómez. Gracias por ser como eres y por ser fiel a tus principios, creo que nunca me equivoqué contigo, te pido disculpas si alguna vez no cumplí tus expectativas con respecto a mi persona. Gracias.

Lo di todo, absolutamente todo por este club, me comí las mierdas mas grandes, apague fuegos por todos lados y a todo el mundo, pero así es este mundo, como me han dicho este ultimo mes mucha gente, no tiene memoria. Seré un aficionado mas en esas gradas que ojalá sea Don Bosco y veamos ese sueño hecho realidad.

Pido disculpas si a algún aficionado decepcioné o falté el respeto, nunca fue mi intención y me voy con mi conciencia muy tranquila de morir por lo que creía y creo. El que me conoce sabe que estoy jodido, pero que será cuestión de tiempo y todo lo veré mejor. FORZA XEREZ CD".

Hace escasamente una semana, este medio informaba de que Barragán había caído en el ostracismo en el club y nadie se había reunido con él para esclarecer cual iba a ser su situación. Hoy, José María se marcha tras cuatro años de entrega a unos colores y a pesar de que el fútbol no tiene memoria, seguro que su figura jamás se borrará en la de los aficionados xerecistas.

Barragán, estandarte del Xerez CD, dice adiós tras 4 años en el club