Marihuana a domicilio: el último invento para traficar con droga en Almería

Los agentes encontraron en el registro cinco dosis de éxtasis, cogollos preparados para su comercialización y 4.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusados de cultivar marihuana en una vivienda aparentemente deshabitada de Albox, desde donde procedían a su empaquetado para remitir el estupefaciente a los consumidores a través de un servicio de paquetería.

Los agentes identificaron la vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana así como ruido de motores. En la inspección exterior observaron que la vivienda contaba con varias medidas de seguridad, entre ellas, 20 cámaras de vídeovigilancia y seis perros.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, las vigilancias permitieron constatar que uno de los moradores realizaba a frecuentes desplazamientos a agencias de paquetería de la zona.

Con estos indicios, los agentes inspeccionaron el inmueble en el que hallaron una puerta oculta tras unas estanterías que daba acceso a una habitación con 58 plantas de marihuana.

Asimismo, encontraron cinco dosis de éxtasis, cogollos preparados para su comercialización, paquetes preparados para su envío a destino y 4.000 euros en moneda fraccionada.

Advertisement

Además los agentes intervinieron multitud de efectos para maximizar el rendimiento de cultivo como 83 garrafas de aditivos, fertilizantes, lámparas de gran capacidad, extractores de aire y se localiza y neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica.

Con estas evidencias, los agentes arrestaron a los sospechosos como presuntos autores de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias y los detenidos han quedado a disposición de un juez de Huércal-Overa (Almería).