viernes. 19.04.2024

“Los entrenamientos son duros, pero necesarios”

David Costas destaca la importancia del trabajo físico ante el regreso de la Liga y jugar partidos cada tres días

David Costas ha sido el futbolista que ha hablado con los medios oficiales del club tras una nueva jornada de trabajo de la plantilla y ha destacado que “están siendo entrenamientos duros”, caracterizados por “mucha carga”, que él considera importantes para “aguantar ese mes de competición jugando cada tres días”.

“Ahora lo acusas y te quejas, pero al final es fundamental para afrontar con garantías el campeonato”, ha añadido.

Aunque, tal y como ha reflejado el central, se está “llegando a la normalidad” por el hecho de ya poder entrenar en grupos reducidos, los jugadores de la UD Almería tienen que compartir la experiencia con un ‘enemigo’ añadido: el calor. Es por ello que el gallego, que es de los miembros del vestuario acostumbrados a un clima más fresco, ha señalado: “Va a ser muy duro: temperaturas muy altas aquí en el sur y va a ser difícil jugar cada tres días a treinta y pico grados con la sensación de calor que hay aquí en Almería”.

No obstante, también ha dejado claro que se están adaptando paulatinamente y que deben intentar recuperarse “y estar lo mejor posible para cada partido”.

David Costas, después de establecer la importancia del aspecto físico, se ha referido a la situación mental necesaria para un tramo final de temporada atípico, que ha establecido una pequeña pretemporada para luego dar paso a un ejercicio de once encuentros. “Somos profesionales, nos dedicamos a esto y hay que adaptarse a cualquier situación. Hacerse mentalmente fuertes para saber y darse cuenta de que lo que viene va a ser complicado. Tenemos que apretar los dientes y pelear por el objetivo”, ha declarado.

Otro aspecto en el que jugará la mente será en la ausencia del público en la grada de los estadios, motivo por el que el central rojiblanco ha subrayado la necesidad de “darte cuenta de que estás solo, de que no hay gente, de que lo importante está en el terreno de juego y cuanto antes se asuma mejor” para evitar despistes.

David Costas, como decíamos, ha atendido a los medios oficiales de la UD Almería después de una nueva mañana de entrenamientos en el complejo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. A modo de conclusión, el zaguero ha hablado sobre las medidas de seguridad que se están aplicando y que le hacen sentirse “muy seguro” y le permiten encarar la vuelta al trabajo sin “ningún problema”.

“Los entrenamientos son duros, pero necesarios”