Los Cines Monumental de Almería retrasan su apertura ante la «falta de estrenos»

La mayor parte de los estrenos se prevén para el mes de julio; una fecha para la que se prevé la llegada de la ‘nueva normalidad’ definida por el Gobierno

Los Cines Monumental de Almería, en el Centro Comercial Mediterráneo, tienen previsto abrir a finales del próximo mes de junio sus salas al público ya que, si bien el plan de desescalada del Gobierno permite el acceso a los cines a partir de la fase 2 con un 30 por ciento del aforo, la «falta de estrenos» ha llevado a retrasar la decisión.

«Abrir para el 25 de mayo es imposible e inviable», ha explicado a Europa Press la gerente de los cines, Laura Asensio, quien ha apuntado que la posibilidad de reabrir las salas con películas que han sido estrenadas recientemente y vistas por gran parte del público no se plantea como una buena opción para atraer al público; una postura compartida dentro del sector por otras salas andaluzas.

En este sentido, ha incidido en que la mayor parte de los estrenos se prevén para el mes de julio; una fecha para la que se prevé la llegada de la ‘nueva normalidad’ definida por el Gobierno en la que las medidas de acceso a las salas serán menos restrictivas.

No obstante, la apertura durante el mes de junio, que supondría al menos llenar la mitad del aforo de las salas, no garantiza la rentabilidad del negocio. «Quién sabe si se va a poder llenar el 50 por ciento del aforo», ha indicado Asensio, quien ha dado cuenta del riesgo económico que afrontan los cines con la apertura.

Pese a todo, desde Monumental ya trabaja para acondicionar los espacios, que contarán con delimitaciones para marcar las distancias de seguridad, al tiempo que se proveerá de mamparas algunos servicios como el candy-bar, al tiempo que se facilitarán equipos de protección individual a los empleados. Del mismo modo, contarán con hidrogel para los usuarios y con alfombras especiales para la desinfección de suelas.

Advertisement

La empresa prevé además, una vez cuente con una fecha de apertura, iniciar la comercialización de las entradas a través de internet. «Esperemos que venga mucha gente una vez que comencemos», ha deseado la gerente, dentro de las limitaciones impuestas por la normativa sanitaria.

Las terrazas aguadulce, a la espera

En cuanto a las Terrazas de Aguadulce, dotadas con cuatro salas al aire libre en las que se promueve el cine de verano, la empresa aún no maneja una fecha concreta para su apertura. «Es un negocio diferente, al estar al aire libre la forma de funcionar es distinta», ha advertido Asensio.

En este sentido, ha apuntado que las terrazas cuentan con un horario de apertura único para la proyección de las películas, lo que permite establecer turnos para acceder a los kioscos de comida y bebida de los que dispone, toda vez que también las medidas de limpieza se pueden adoptar de otro modo. «Por ahora no contemplamos fechas, iremos viendo conforme se vaya desenvolviendo la situación», ha explicado.