Continúa a buen ritmo la reforma del acerado en Icovesa

El proyecto completa la intervención municipal en la barriada, tras la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a miembros de su Gobierno, José Antonio Díaz, Laura Álvarez y Carmen Collado, ha visitado las obras de mejora integral del acerado de las calles Bulería, Oloroso, avenida del Amontillado y del Mosto de la barriada de Icovesa, que dieron comienzo este mes y que se desarrollan a buen ritmo. Han estado acompañados en esta visita por el presidente de la asociación de vecinos de Icovesa, Miguel Zarzuela.

El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 109.000 euros y se ejecuta, tal y como ha recordado la alcaldesa durante su visita, con el objetivo de complementar “la actuación de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que ejecutó Aquajerez y “que alivió la situación que venían sufriendo en la barriada, con problemas incluso de insalubridad”.

Igualmente, ha recordado que esta actuación forma parte “de las diez obras que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en plena pandemia para contribuir a la reactivación de la economía y a su apuesta por el empleo, ya que se está dando trabajo a empresas de Jerez que han ganado la licitación y se están contratando a personas desempleadas de la ciudad”.

Las obras dieron comienzo con la reurbanización del acerado de la calle Bulería y continuará en estos días en los acerados de la avenida del Mosto, en el tramo entre las calles Oloroso y Bulería, en sentido hacia la avenida de Los Liños.

Igualmente, se prevé que a partir del próximo lunes se proceda a la reurbanización del acerado la avenida San Juan Bosco, en el tramo comprendido entre las calles Bulería y Oloroso, en su margen derecho en sentido hacia la avenida del Amontillado.

Satisfacción vecinal

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha hecho mención igualmente “a la anterior intervención de modernización de las redes hidráulicas que acabó con los atascos que sufrían los vecinos, y que ahora completamos con la reforma del acerado y la mejora de la accesibilidad en la barriada, tras 60 años sin que se hiciera en esta zona una actuación integral como ésta”.

En este sentido, ha subrayado el compromiso del Gobierno local de ir mejorando las infraestructuras viarias de los barrios y barriadas, y ha avanzado que “se está trabajando en otra fase de mejora de la red de saneamiento y de abastecimiento de Icovesa”, explicando “que estamos ultimando los preparativos para culminar esta obra tan necesaria para la barriada”.

Por su parte, el presidente de la AVV, Miguel Zarzuela, ha expresado “la alegría inmensa de todos los vecinos por estas actuaciones, Icovesa es un barrio histórico y se está haciendo una obra histórica que veníamos demandando a todos los gobiernos municipales ya que se trata de un arreglo integral muy necesario para la zona, y, por tanto, agradecemos a este Gobierno la labor que está haciendo en Icovesa y en los barrios”.

Descripción de las obras

En líneas generales, el proyecto contempla una intervención de arreglo y conservación integral en las aceras de las calles Bulería, Oloroso y avenida del Amontillado, así como en los entronques entre las calles Bulería, Oloroso y Amontillado por las avenidas de San Juan Bosco y Mosto, al objeto de adecentar los tramos deteriorados por el paso del tiempo o bien por falta de conservación, y mejorar la movilidad y la accesibilidad.

Para ello, se están desarrollando labores de demolición de la solería de cemento, la colocación de nuevos bordillos de granito con base de hormigón, así como de un nuevo acerado de hormigón. Además, el proyecto incluye la eliminación de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones existentes.