jueves. 28.03.2024

Récord de participación en la celebración del XXIII Triatlón de Sevilla by Zone 3

2.500 participantes han tomado salida en una prueba en la que se ha impuesto el cordobés Camilo Puertas y la sevillana Rocío Molas

Unos 2.500 participantes han tomado este domingo la salida del XXIII edición del Triatlón de Sevilla by Zone 3, prueba puntuable del circuito Europa FM y una de las citas más populares del país para este deporte en el que se han impuesto Camilo Puertas en categoría masculina y Rocío Molas en femenina sobre la distancia olímpica. Esta edición contemplaba una cifra récord con 2.500 participantes de los que el 37,6 por ciento de los inscritos eran sevillanas y sevillanos, mientras que el 25,9 por ciento procede de otras provincias andaluzas, el 22,5 de otras comunidades, y el 13,5 de otros países. Esta prueba se encuentra encuadrada en el calendario de pruebas deportivas municipal que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla y que se presenta en FITUR como referencia de la oferta turístico-deportiva de la ciudad y ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Deportes David Guevara.

El ganador de la categoría masculina, Camilo Puertas (ANB Triathlón Team Portugaletekoa) cumplía sus pronósticos como favorito tras imponerse como reciente campeón de Andalucía y subcampeón del mundo de duatlón cros absoluto. Paró el cronometro en un tiempo de 1:51:15, por delante del sevillano Samer Ali Saad (Isbilya-Sloopy Joes), ganador en 9 ediciones del Triatlón de Sevilla y reciente subcampeón andaluz de triatlón 2019, con un tiempo de 1:51:34. Tercero llegaba Nicolás Puertas (ANC Triathlón Team Portugaletekoa), con un tiempo de 1:51:50.

En categoría femenina se imponía la sevillana Rocío Molas (Isbilya-Sloopy Joes), ganadora en el Triatlón de Sevilla 2015, reciente campeona de Andalucía de Triatlón 2019 y ganadora del duatlón de Sevilla 2019, que confirmaba su buen momento de forma parando el crono en 2:07:14. En el podio era acompañada por Sandra Schenkel, (ADS Sevilla) con 2:11:05 y por la cordobesa y campeona de Andalucía en 2018 Irene Cabrera con 2:13:30 (ANB Triathlón Team Portugaletekoa). Tras la celebración de la prueba olímpica, sobre una distancia de 51.5 kilómetros, tuvieron lugar las salidas de las distancias sprint (25.7 kilómetros, con triunfos de Pablo Hornero y Marina Caraballo) y supersprint (12.85 kilómetros, con Pablo González y María del Carmen García como ganadores) así como el resto de categorías que favorecen la participación de federados, no federados o equipos de relevos.

El XXIII Triatlón de Sevilla by Zone 3 volvía en esta edición a evidenciar un nuevo impulso con el récord de participación y con la generación de un impacto económico que superaba los 1,2 millones de euros para la ciudad, a través de las más de 4.000 pernoctaciones y 30.000 necesidades de hostelería junto a más de 1.500 acciones visitas a actividades culturales que provocan a puntos de interés de la ciudad de forma paralela, como parques temáticos o museos.

El Triatlón de Sevilla by Zone 3 cuenta es una prueba que organiza Of Sport con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón y la coordinación del Ayuntamiento de Sevilla con la participación del Instituto Municipal de Deportes, la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores a través de Policía Local o Protección Civil, así como servicios sanitarios, 355 voluntarios, 120 miembros de la organización y 20 directores específicos de cada área junto a 24 jueces.

Se desarrolla de forma íntegra en la ciudad con salida en las instalaciones del CEAR La Cartuja, donde comienza la prueba de natación que tiene lugar en aguas del Río Guadalquivir. Desde hace tres años, viene mejorando los tiempos de los corredores gracias a la elección de un circuito de ciclismo que se desarrolla en la Avenida Carlos III, que mejora sustancialmente los tiempos y la seguridad de los participantes. La prueba atlética y meta de la prueba se desarrolla en el entorno del Parque del Alamillo, lo que favorece el acercamiento del público.

Récord de participación en la celebración del XXIII Triatlón de Sevilla by Zone 3