jueves. 28.03.2024
Foto de XerezDFC.com
Foto de XerezDFC.com

La liguilla de ascenso tendrá que esperar una temporada más

El Xerez Deportivo FC vence al Gerena, pero un gol del Algeciras en el 86' le deja fuera de la promoción de ascenso

El Xerez Deportivo FC cumplió con su cometido y se impuso en Chapín al CD Gerena de manera clara por 3-1. Los xerecistas estaban obligados a vencer en la última jornada y esperar que alguno de sus rivales directos pinchara en sus respectivos partidos para alcanzar la liguilla de ascenso, una circunstancia que se dio durante buena parte del partido, pero que terminó de esfumarse cuando llegaban noticias del segundo gol del Algeciras en el Nuevo Mirador a cinco minutos del final. La sensación de amargor invadió tanto a los jugadores como a la afición que supo reconocer el esfuerzo de la primera plantilla con un sonoro aplauso al final del partido.

En lo deportivo, los azulinos fueron muy superiores a su rival, desplegando un juego dinámico con numerosos acercamientos a la meta contraria. Aun así, el CD Gerena, que no se jugaba nada, vendió cara su derrota y saltó a Chapín con la intención de desplegar el buen juego por el que se ha caracterizado toda la temporada. De hecho, el primer acercamiento lo protagonizó Jesús Vega, con un disparo franco desde fuera del área que salía fuera. El Xerez respondió rápido y Javi Casares a punto estuvo de empujar a la red un buen centro desde la izquierda de Juan Gómez. Los visitantes, antes del primer gol de Marcelo, darían un nuevo susto con un libre directo de Tore desde el centro del campo al que tuvo que responder Juan Flere enviando la pelota a saque de esquina.

Finalmente, la balanza comenzaba a caer del lado local tras una jugada de tiralíneas que dejaba a Marcelo solo ante Marco. El lateral xerecista se marchaba del cancerbero y hacía el 1-0 desatando la euforia en las gradas de Chapín. Los xerecistas con ese tempranero gol se volvían a colocar en zona de playoff y el público era consciente de la importancia de hacer más goles. Sin tiempo para celebraciones, se reanudaba el partido y Antonio Jesús sufría un derribo dentro del área que no fue señalado como penalti. A los 29 minutos, Adrián Gallardo se encontraba con una fantástica respuesta de Marco para evitar el 2-0 tras un libre indirecto dentro del área pequeña del Gerena. En el saque de esquina posterior, la pelota volvía a pasearse por el área sevillana sin que nadie consiguiera empujar el balón al fondo de la red.

En la recta final del primer tiempo hubo ocasiones claras para ambos equipos. El CD Gereano disfrutó de una buena oportunidad en las botas de Tete, que desbarataban entre Flere y la defensa. Poco después, Antonio Jesús no definía con acierto en un remate franco desde la frontal que se salía demasiado centrado. Álex Colorado también lo intentó de falta directa y en la última del primer tiempo, la defensa le robaba la cartera a Adrián Gallardo cuando ya se perfilaba para rematar a gol.

El paso por los vestuarios no sentó nada bien al Xerez que veía cómo a los 49 minutos, Gázquez devolvía las tablas al marcador. El mazazo no duró mucho y el cuadro azulino supo reponerse con celeridad. Tan solo habían pasado cuatro minutos desde el 1-1 cuando Marcelo hacía su segundo gol de la tarde, y el segundo de la temporada. El lateral, tras una acción por la banda izquierda recogía el balón dentro del área y lo ponía fuera del alcance de Marco. El segundo gol desataba un vendaval de fútbol xerecista y Antonio Bello hacía el tercero dos minutos después tras una gran asistencia de Antonio Jesús.

En Chapín, el partido quedaba visto para sentencia y solo quedaba esperar que se dieran los resultados en el resto de campos, aunque el Xerez también pudo ampliar su renta, sobre todo, en las botas de Adrián Gallardo, que remataba alto un gran centro al segundo palo.

El público se pegaba a la radio oficial del Club a la espera de conocer los resultados del resto de equipos competidores, pero con el segundo gol del Algeciras se disipaban todas las opciones del Xerez Deportivo de alcanzar el playoff en su primera temporada en Tercera División. Los xerecistas, pese a quedar igualados a 77 puntos, precisamente con el Algeciras, se quedan fuera por el golaveraje particular.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Adri Rodríguez, Joaqui, Juan Gómez, Robin, Antonio Jesús, Álex Colorado, Adrián Gallardo, Bello (Padilla 83’) y Casares (Heredia 69’).

CD Gerena: Marco, Juanjo, José Cristian, Tore, Checa, Gázquez (Barrio 80’), Relaño, Jesús Vega, Mario Oreca (Gordo 65’) y Tete (Raúl Vega 65’).

Goles: 1-0: Marcelo (17’); 1-1: Gázquez (49’); 2-1: Marcelo (54’); 3-1: Bello (56’).

Árbitros: José Daniel Durán García, Carlos Guillermo Beltrán Pérez y Manuel Vázquez Tobar (Málaga). Amonestaron con cartulina amarilla a Álex Colorado, Khalok y Joaqui, por parte local y a Mario Oreca, Cristian y Gázquez, por parte visitante.

Incidencias: 42ª jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 2461 espectadores y una recaudación de 2347 euros. Antes del partido, el Xerez Deportivo FC ‘B’ recibió un homenaje por su ascenso a Segunda Andaluza.

La liguilla de ascenso tendrá que esperar una temporada más