viernes. 29.03.2024
Foto de XerezDFC.com
Foto de XerezDFC.com

González, segundo entrenador del Xerez DFC: "Ha sido una pena"

El preparador de porteros xerecista entiende que la gente esté "decepcionada" y ya piensa en planificar la próxima temporada

Tal y como ya sucediera en Écija, al término del partido y debido a la sanción de Andrés García Tébar, el encargado de comparecer en sala de prensa fue José Luis González. El segundo entrenador y preparador de porteros del Xerez Deportivo hizo un repaso a la primera temporada del Club en Tercera División y reconoció la frustración del vestuario por no haber conseguido la clasificación para disputar la liguilla de ascenso.

“Ha sido una pena. El equipo ha dado la cara, ha hecho un buen partido, pero no ha sido posible por la victoria del Algeciras. La gente está decepcionada, esperemos que pasen rápido estos días y en breve comenzaremos a planificar la próxima temporada”.

Para José Luis González el equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el año y reconoce que “es una pena” no entrar en el playoff por el golaveraje particular. “Era importante, sobre todo para los jugadores, conseguir la liguilla. Intentaremos que las cosas que no se han hecho bien esta temporada nos sirvan de experiencia y que el próximo año sí consigamos entrar en la liguilla”.

Uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado el Xerez Deportivo FC durante toda la temporada ha sido la falta de gol. El cuadro xerecista, pese a que en el último partido anotó tres goles, ha dejado escapar puntos importantes por la falta de acierto en los metros finales. “Defensivamente el equipo ha hecho un trabajo sensacional, pero la pena ha sido esa”.

De entre todos los empates que ha sumado el primer equipo, González destaca que, por la proximidad, se queda con el de Los Barrios, aunque también lamentó que en la penúltima jornada no se hubieran jugado todos los partidos a la misma hora como así sucedió este domingo. “El problema es que nos ha costado mucho meter goles, porque por trabajo, profesionalidad y entrega a los jugadores no les podemos pedir más”.

Por último, González fue cuestionado por el tempranero gol del Gerena tras el paso por los vestuarios. El técnico destacaba que la gran primera parte del equipo, aunque en la segunda no salió con la intensidad necesaria, algo que le acabó costando el segundo gol. Aun así explicaba que “hemos sabido reaccionar, hemos hecho un trabajo enorme y al final hemos ganado y creo que merecidamente”.

González, segundo entrenador del Xerez DFC: "Ha sido una pena"