El Xerez CD cierra la temporada con un traspié en Lucena

Los xerecistas fueron incapaces de aprovechar una ventaja de dos goles y acabaron cayendo

El Xerez despidió la temporada con una derrota en su visita a Lucena. El equipo azulino sería el primero en intentarlo con un disparo de Parra que se marcharía por encima de la portería. El premio llegaría en la siguiente jugada con el tanto que inauguraba el electrónico gracias a una vaselina de David Narváez.

Acto seguido, Isra se vio obligado a dejar su sitio a Amin debido a unos problemas físicos que le impidieron seguir su transcurso en el choque. No obstante, la ventaja fue mayor cuando Asier Alonso batía a Sillero a la media hora de encuentro.

Los pupilos de Diego Caro reaccionarían de inmediato con un centro de Antonio Torralbo que voleaba Marwan a gol. El tanto dio alas al Ciudad de Lucena, que rápidamente se volcó en busca del empate. Dani Jurado estuvo providencial sobre la línea despejando el remate de Manolo León. Posteriormente, Torralbo chutaría un cuero que despejó magistralmente Lutzardo.

A la contra, el Xerez tuvo la oportunidad de hacer el tercero con una oportunidad que Manolo León desbarató bajo palos.

Los lucentinos multiplicaron su presencia ofensiva en la segunda mitad. El larguero privó a Marwan de establecer una igualada que acabaría firmando Diego Sánchez. El Xerez, que acusaba los escasos efectivos disponibles en dicha contienda, era incapaz de frenar el entusiasmo local. Torralbo aprovechó a las mil maravillas un pase picado de Diego para formalizar la remontada.

Advertisement

A pesar de la expulsión de Curro Pérez, los xerecistas no fueron capaces de volver a equilibrar la balanza. Las esperanzas se disiparían de un plumazo cuando Diego Sánchez aumentaba la ventaja después de que el balón impactase en su trayecto con un zaguero.

De esta manera, el Xerez Club Deportivo cerró la actual temporada liguera y afronta con optimismo desde este momento el curso 2019-2020, donde esperamos seguir escribiendo capítulos en nuestra septuagenaria historia.

Ciudad de Lucena: Sillero, Carmona, Núñez, Curro Pérez, León (Erik 64′), Ale Rivero, Álvaro Torralbo (Germán 80′), Diego, Mario Ruiz, Iván Henares y Marwan (Quique Roldán 75′).

Xerez CD: Lutzardo, Gonzalo, Raúl Fernández, Jurado, Guerrero, Isra (Amin 23′), Parra, Chata, David Narváez (Vinaza 81′), Yeray y Asier Alonso (Barbosa 85′).

Goles: 0-1 (David Narváez, 13´); 0-2 (Asier Alonso, 28´); 1-2 (Marwan, 30´); 2-2 (Diego Sánchez, 52´); 3-2 (Álvaro Torralbo, 61´); 4-2 (Diego Sánchez, 82´)

Árbitro: Hidalgo Márquez (Sevilla). Expulsó por doble amarilla a Curro Pérez y amonestó a Marwan, Iván Henares y Diego Caro. Por parte xerecista, vieron amarilla Parra, Asier Alonso, David Narváez, Amin y Raúl Fernández.