jueves. 25.04.2024
Imagen de archivo | Tagoror Digital Canarias
Imagen de archivo | Tagoror Digital Canarias

El Ayuntamiento de Jerez captura 643 palomas en menos de un año

En algunos puntos de la ciudad se utiliza el sistema de cañón de redes para la captura de palomas

La Delegación de Medio Ambiente de Jerez mantiene todo el año, excepto en el período estival, una campaña de control de palomas que realiza la empresa ANTICIMEX en todo el término municipal de Jerez, utilizando distintos modelos de jaulas de captura y de distintas medidas, según las necesidades.

En algunos puntos de la ciudad se utiliza también el sistema de cañón de redes para la captura de palomas, como es el caso de la plaza del Arenal, donde se ha actuado esta misma semana, plaza de las Angustias y Parque de El Retiro.

A través de esta campaña de captura de palomas, que comenzó el pasado mes de septiembre y hasta el día de hoy se han capturado 643.

Hay que recordar que las palomas pueden trasmitir múltiples enfermedades infecciosas, incluso con consecuencias fatales por daño pulmonar, neumonías, hepatitis o afección cerebral. Sus plumas, sus excrementos, entre otros agentes de estas aves, pueden transmitir hongos, bacterias y parásitos.

Las palomas se han aclimatado perfectamente al hábitat urbano donde instalan sus nidos en cualquier tejado o recoveco de los edificios de las ciudades o pueblos y donde se alimentan en contenedores, vertederos, campos de trigo y cereales.

Estas aves se pueden reproducir varias veces entre los meses de marzo y agosto y suelen tener uno o dos pichones cada vez.

El problema radica en la paloma bravía, la común de los palomares y utilizada como mensajera, que anida en los edificios frente a las otras especies que han llegado a las ciudades, la torcaz y la tórtola, que lo hacen en los árboles.

https://www.elmira.es/20/05/2018/jerez-lleva-a-cabo-la-segunda-campana-de-desratizacion/

El Ayuntamiento de Jerez captura 643 palomas en menos de un año