viernes. 29.03.2024

Veterinarios a domicilio, nueva alternativa en tiempos de Coronavirus

Desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz señalan que sus servicios deben estar limitados a servicios urgentes y esenciales

En estos momentos llevar a nuestras mascotas al veterinario puede ser algo más que un estrés, teniendo en cuenta la situación actual.  Es por eso que varias clínicas se han puesto en marcha o han implementado sus servicios a domicilio.

Sin embargo, desde el colegio profesional advierten que esta prestación excepcional en tiempos de Coronavirus se debe contratar en la misma línea que las citas, en clínicas siempre, de carácter urgente o esencial.

Si creemos que nuestras mascotas requieren de estas intervenciones es recomendable siempre acudir a la clínica, pues los profesionales consideran que la atención a domicilio debe ser en caso vital.

Otra de las recomendaciones es que si no se puede acudir al centro veterinario por estar contagiados por el coronavirus, lo correcto sería trasladar a tu mascota a otro lugar para mantenerla más a salvo.

Unos 700 colegiados en la provincia siguen velando así por nuestras mascotas, pero sin olvidar, que estos profesionales también velan por lo que comemos, ya que la figura del veterinario es clave en el control oficial sanitario de los alimentos. Dicho control está basado en la normativa europea y en la específica a nivel nacional.

En este sentido se han adaptado los controles a la crisis que estamos viviendo. Ahora más que nunca su compromiso se dirige a la salud de los seres humanos y de nuestras mascotas.

Veterinarios a domicilio, nueva alternativa en tiempos de Coronavirus