Suspendida la procesión de la Virgen de los Desamparados en Cádiz

La hermandad de gloria confirma que el desfile no se trasladará a otra fecha

La hermandad de los Desamparados, establecida provisionalmente en la iglesia de Santa Catalina, he hecho público un comunicado en relación a la procesión de Gloria y los cultos que debía celebrar en el transcurso de las próximas semanas.

El comunicado íntegro es el siguiente:

Ante la prórroga de la declaración del Estado de Alarma a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y siguiendo las medidas adoptadas por el Gobierno de España,
comunico las medidas que ha tomado la junta de gobierno de la hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados, con el visto bueno de nuestro director espiritual, y son las siguientes:

❖ En primer lugar, en base al comunicado del Obispado de Cádiz y del decreto del Arzobispado Castrense, el cual apela a la suspensión de las celebraciones abiertas de misas en las parroquias
de su jurisdicción, se decide suprimir el triduo en honor y gloria a Nuestra Señora de los Desamparados previsto para los días 6, 7 y 8 de mayo, así como la función principal de instituto del sábado 9 mayo, víspera de la festividad de Nuestra Señora de los Desamparados.
❖ No obstante, se publicará en nuestras redes sociales la consideración del triduo correspondiente a cada día para que todos podáis hacerlo desde vuestra casa y os sintáis bajo el amparo de nuestra Madre.
❖ Igualmente, se suprime la celebración del cabildo general ordinario, que será celebrado en cuanto sea posible.
❖ Del mismo modo, queda suspendida la procesión en honor y gloria a Nuestra Señora de los Desamparados. Asimismo, no se plantea un traslado de tal culto externo a otra fecha, quedando suspendidos para este año 2020.
❖ Por tanto, no se llevará a cabo el traslado a la Parroquia de San Antonio de Padua. Desde estas líneas, quisiera dar las gracias a toda su comunidad parroquial por el recibimiento que nos ha hecho a lo largo de estos años.