Pillado en un control con 31 kilos de marihuana en Granada

Dos patrullas de la Guardia Civil habían establecido un control de personas y vehículos en la localidad de Maracena

La Guardia Civil ha detenido en Maracena, en el área metropolitana de Granada, a un individuo de 48 años por supuesto tráfico de droga, después de que fuera sorprendido con más de 31 kilos de marihuana en un control de los que viene realizando por el estado de alarma contra la pandemia del coronavirus.

Dos patrullas de la Guardia Civil habían establecido un control de personas y vehículos en la confluencia de la avenida Blas de Otero con la calle Lepanto de Maracena sobre las 23,30 horas del pasado 16 de abril, e interceptaron un turismo que iba ocupado por una sola persona.

Los agentes observaron que, en el asiento trasero, del coche había dos fardos de arpillera sospechosos. Al abrirlos descubrieron que «contenían marihuana». Al registrar el maletero después, la Guardia Civil descubrió otros dos fardos con marihuana. En total había 31,5 kilos de marihuana.

El detenido, que está investigado por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, la droga y el vehículo fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Maracena para instruir diligencias.