viernes. 29.03.2024

Pillado al rescatar la droga que había escondido durante una persecución policial

El detenido ha sido acusado de delitos contra la salud pública y contra la seguridad del tráfico

La Guardia Civil ha detenido a una persona en la localidad malagueña de Nerja a la que se le acusa de los delitos contra la salud pública y contra la seguridad del tráfico, después de que se saltara un alto policial, huyera y volviera a por casi cuatro kilos de marihuana que había ocultado tras un árbol durante la persecución policial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de abril cuando en un dispositivo operativo establecido en el término municipal de Nerja, se le dio el alto a un vehículo que levantó las sospechas de los guardias civiles, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El conductor del vehículo, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, evitó el control policial huyendo del lugar invadiendo la calzada en sentido contrario y circulando a gran velocidad por el casco urbano de la localidad.

Entonces, se inició un dispositivo para la localización del vehículo, observando que se detuvo para realizar alguna actividad en un descampado, regresando al vehículo y huyendo a gran velocidad. Tras el registro de la zona los agentes localizaron ocultos tras un árbol dos cajas precintadas que contenían en su interior 3,9 kilogramos de marihuana.

El conductor del vehículo, con el fin de recuperar la droga aprehendida, volvió al lugar donde la había ocultado, momento en el que fue detenido por los agentes siendo acusado de delitos contra la salud pública y contra la seguridad del tráfico.

Pillado al rescatar la droga que había escondido durante una persecución policial