Nacen 100 niños en el Vithas Málaga durante el primer mes de confinamiento

Este centro sanitario ha atendido un total de 286 alumbramientos a lo largo de los tres primeros meses de 2020

La Unidad Materno Infantil del hospital Vithas Málaga, de la capital malagueña, ha informado de que durante el primer mes de confinamiento debido a la pandemia del COVID-19 han nacido en sus instalaciones 100 niños.

Las áreas de Pediatría y Neonatología han dado a conocer sus datos de partos relativos al primer trimestre de este año. De entre todas estas cifras destacan esos 100 alumbramientos durante el mes de confinamiento general, un número incluso superior al obtenido hace justamente un año por estas fechas: 87 nacimientos.

Este centro sanitario ha atendido un total de 286 alumbramientos a lo largo de los tres primeros meses de este año, en comparación con los 242 llevados a cabo durante el mismo periodo de 2019. Esto supone un incremento del 18 por ciento, según han informado desde Vithas Málaga en un comunicado.

Por meses, el pasado enero se atendieron un total de 105 partos, mientras que en febrero el número de nacimientos ascendió a 81. También es reseñable el incremento en la asistencia a bebés prematuros en la UCI neonatal durante este primer trimestre, con 20 neonatos por debajo de 35 semanas de edad gestacional, y estando dos de ellos con un peso inferior a los 1.500 gramos.

Estos datos son sólo una parte de toda la actividad asistencial llevada a cabo por las áreas de pediatría, neonatología y cirugía pediátrica de Vithas Málaga, y dentro de la cual se incluyen también servicios como urgencias pediátricas, la hospitalización y cuidados intensivos tanto pediátricos como neonatales.

El doctor Juan Pérez Rodríguez, jefe de la Unidad de Pediatría de Vithas Málaga, ha valorado estas cifras incidiendo en la normalidad y garantías con las que se están abordando los partos y cesáreas durante estas últimas semanas.

«Hay que reconocer que, aunque en nuestro hospital estamos acostumbrados a que los datos de partos vayan siempre en continuo crecimiento gracias a la confianza que los pacientes depositan en nosotros, este año son un poco más especiales debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo», ha indicado.

Así, ha agregado que estos 286 bebés «son la prueba más fiable de que nuestro equipo de profesionales sanitarios siguen trabajando con total normalidad, y con las máximas garantías y coordinación para que la vida se siga abriendo camino».