Marín ve «muy probable» que se pueda ir a la playa este verano

El vicepresidente de la Junta ha advertido de que las condiciones para esto dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus y según los criterios que determine el Gobierno

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha apostado este lunes por que será «muy probable» que este verano se pueda ir a la playa, aunque ha advertido de que las condiciones para esto dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus y según los criterios que determine el Gobierno central. «Ojalá pero no tenemos una bola de cristal», ha apuntado.

A preguntas de los periodistas, Marín ha instado al respecto a seguir las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias tanto «en Andalucía como en cualquier lugar del mundo» y ha llamado a esperar para saber qué decisiones se podrán tomar.

«Playas tenemos en todas las geografías y tendrán que ser los mismos criterios para todas. He visto imágenes de ciencia ficción. Quedan semanas para ello y cuando tengamos la información se trasladarán las decisiones», ha señalado.

Sobre este mismo asunto, el vicepresidente ya explicó la semana pasada que «se empezarán a tomar decisiones» sobre cómo será el turismo y las estancias en las playas andaluzas «cuando sepamos en qué situación vamos a estar antes de que lleguen esos meses».

Entonces, Marín también trasladó su confianza en que en los meses de mayo y junio se pueda ir recuperando la actividad del sector turismo. No obstante, advirtió de lo «cambiante y dinámica» que es la situación en la lucha contra el coronavirus.

«Cuando sepamos en qué situación vamos a estar, empezaremos a tomar decisiones», ha subrayó Marín.