viernes. 26.04.2024

Marín ve "muy probable" que se pueda ir a la playa este verano

El vicepresidente de la Junta ha advertido de que las condiciones para esto dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus y según los criterios que determine el Gobierno

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha apostado este lunes por que será "muy probable" que este verano se pueda ir a la playa, aunque ha advertido de que las condiciones para esto dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus y según los criterios que determine el Gobierno central. "Ojalá pero no tenemos una bola de cristal", ha apuntado.

A preguntas de los periodistas, Marín ha instado al respecto a seguir las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias tanto "en Andalucía como en cualquier lugar del mundo" y ha llamado a esperar para saber qué decisiones se podrán tomar.

"Playas tenemos en todas las geografías y tendrán que ser los mismos criterios para todas. He visto imágenes de ciencia ficción. Quedan semanas para ello y cuando tengamos la información se trasladarán las decisiones", ha señalado.

Sobre este mismo asunto, el vicepresidente ya explicó la semana pasada que "se empezarán a tomar decisiones" sobre cómo será el turismo y las estancias en las playas andaluzas "cuando sepamos en qué situación vamos a estar antes de que lleguen esos meses".

Entonces, Marín también trasladó su confianza en que en los meses de mayo y junio se pueda ir recuperando la actividad del sector turismo. No obstante, advirtió de lo "cambiante y dinámica" que es la situación en la lucha contra el coronavirus.

"Cuando sepamos en qué situación vamos a estar, empezaremos a tomar decisiones", ha subrayó Marín.

Marín ve "muy probable" que se pueda ir a la playa este verano