sábado. 20.04.2024
Fandango espontáneo a Paula
Fandango espontáneo a Paula

Lucena aplaza la celebración del XII Concurso Nacional de Fandangos

El plazo de inscripción se amplía hasta el próximo 1 de septiembre, mientras que las fechas de celebración de las cinco fases previas se también se aplazan

El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), la Peña Cultural-Flamenca de Lucena y la Peña Flamenca 'La Barrera', ante las medidas de prevención vinculadas a evitar el riesgo de contagio por Covid-19, han acordado el aplazamiento de los diferentes plazos de inscripción y realización de las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Fandangos de la localidad.

Así lo ha indicado el Consistorio lucentino en una nota en la que ha detallado que, de este modo, el plazo de inscripción se amplía hasta el próximo 1 de septiembre, mientras que las fechas de celebración de las cinco fases previas se también se aplazan.

Las nuevas fechas, todas ellas en sábado, son, para la primera fase previa, el sábado 26 de septiembre, la segunda el 10 de octubre, la tercera el 24 de octubre, la cuarta el 7 de noviembre y la quinta y última el 21 de noviembre del año en curso, en la Casa de Los Mora. La gran final del certamen se traslada al 20 febrero de 2021 en el Auditorio Municipal de Lucena.

Por otro lado, el plazo de participación en el Certamen Literario 'Antonio Rivas' y el premio especial 'Paco de Lucena' se amplía también hasta el próximo 1 de septiembre.

"A pesar de la difícil situación que está sufriendo el sector cultural por el Estado de Alarma impuesto por el Covid-19", ha resaltado el Ayuntamiento de Lucena, se mantiene el "compromiso decidido con las iniciativas culturales, adaptándose en la medida de lo posible a la situación, para reemprender, todos juntos, en cuanto sea posible, el retorno a la normalidad.

La dotación económica de los premios se mantienen íntegramente, de modo que el primer Premio del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena estará dotado con 2.500 euros más velón, el segundo puesto con 1.500 euros más velón, y el tercero 1.000 euros más velón. El premio especial a la mejor interpretación del Grupo I de Fandangos de Lucena para menores 30 años será de 250 euros.

Por su parte, el concurso literario sobre letras de Fandangos de Lucena establece que el Premio 'Antonio Rivas' de letras de fandangos será de 300 euros y velón, mientras que el premio especial 'Paco de Lucena' ciudad creativa de la música será de 150 euros y velón, a la mejor letra relacionada con la figura del guitarrista lucentino.

Los cantaores interesados pueden enviar su inscripción, aportando sus datos personales, nombre artístico, teléfono de contacto y población de residencia junto con una fotocopia del DNI, en sobre cerrado, a la Secretaría del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena (Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena), en la calle Flores de Negrón.

Lucena aplaza la celebración del XII Concurso Nacional de Fandangos