Los servicios operativos de Málaga centran sus tareas en la crisis del Coronavirus

En todas las tareas están participando más de un centenar de profesionales

Más de un centenar de empleados municipales del Área de Servicios Operativos de Málaga, desde el inicio del estado de alarma, realiza de manera continuada tareas relacionadas con la situación actual motivada por el coronavirus.

Desde esta área se trabaja al cien por cien tanto en estos trabajos extraordinarios como en tareas habituales y esenciales como es el caso de la limpieza de arroyos.

Así, entre otras acciones, el personal de Servicios Operativos ha preparado residencias para personas sin hogar, con el traslado de camas literas desde la residencia Arunda al antiguo convento de calle Marquesa de Moya.

También el personal ha despejado y preparado el antiguo pabellón Polideportivo de Carranque para la instalación del hospital provisional de campaña; además, gestiona la logística de compra, recepción y reparto a las diferentes áreas municipales del material de protección, como guantes, mascarillas, batas, entre otras.

De igual modo, ha realizado la desinfección de dependencias municipales donde ha habido posibles positivos de coronavirus. Asimismo, sigue realizando la conservación y el mantenimiento de las instalaciones de departamentos municipales que son servicios esenciales para que todo siga funcionando.

En todas estas tareas están participando más de un centenar de profesionales entre los que hay operarios, conductores, albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros, pintores, personal de limpieza, administrativos y técnicos, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Elaboración altruista de pantallas

Además, y de forma altruista y solidaria, muchos de estos empleados públicos están colaborando en la fabricación de pantallas de protección facial.

Hasta el momento se han confeccionado cerca de 8.000 pantallas que se distribuyen por la totalidad de hospitales de Málaga, residencias de mayores, servicios de ayuda a domicilio, cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, seguridad privada de hospitales, Protección Civil.

Esta acción ha sido una iniciativa de José Prieto, conserje del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Prados, y se realiza con la colaboración además de los Servicios Operativos Centrales, de otros conserjes y Servicios Operativos de la Junta de Distrito 6 de Cruz de Humilladero.

En la actualidad se tiene material para la confección de 40.000 pantallas faciales, que se irán realizando a lo largo de estos días. Todo ello también ha sido posible a la aportación de material, de forma desinteresada, de múltiples empresas de Málaga.