viernes. 19.04.2024
chaparron de lluvia en vitoria  
vitoria 30-09-09 igor aizpuru
chaparron de lluvia en vitoria vitoria 30-09-09 igor aizpuru

Las lluvias y las tormentas regresan a Cádiz, Sevilla y Huelva

Estos días la cota de nieve bajará a los 1.400 metros, por lo que se pueden registrar nevadas en algunas zonas

Andalucía empieza la cuarta semana de abril con lluvias tormentosas en las provincias occidentales este lunes y martes por la inestabilidad atmosférica, que pueden regresar a partir del viernes por la llegada de una borrasca a toda la región.

Según ha detallado en declaraciones a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, el lunes y martes están marcados por la presencia de bajas presiones en el oeste de la Península Ibérica, las causantes de la inestabilidad acusada fundamentalmente en Huelva, Sevilla y Cádiz el lunes, y que se extenderá a las zonas costeras, sobre todo el Estrecho de Gibraltar, el martes.

Estos días la cota de nieve bajará a los 1.400 metros, por lo que se pueden registrar nevadas en algunas zonas.

Luego el centro de la semana habrá una estabilización de la atmósfera, que dejará cielos poco nubosos. Estos días las temperaturas subirán en consonancia con el avance de la primavera, lo que se notará especialmente en las horas centrales del día.

No obstante, el viernes entra una borrasca y sus frentes nubosos pueden traer precipitaciones a lo largo del fin de semana. Los vientos en general serán predominantemente de componente oeste.

Las lluvias y las tormentas regresan a Cádiz, Sevilla y Huelva