miércoles. 24.04.2024

La Feria de Artes Escénicas de Palma del Río se aplaza a noviembre

La alcaldesa de Palma del Río y la junta de portavoces municipales han decidido que el evento tenga lugar del 10 al 13 de noviembre

El Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba), que organiza la celebración en la primera semana de julio desde hace 36 años ya de la Feria de Artes Escénicas, con el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, ha propuesto aplazar su edición número 37 a mediados del próximo mes de noviembre, a causa del Covid-19.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio palmeño, las cuales han precisado que esta propuesta se ha acordado por la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), y la junta de portavoces municipales, "en base al planteamiento hecho también por la dirección técnica" del evento, para que este año, tenga lugar del 10 al 13 de noviembre.

Se ha querido así "definir lo antes posible una nueva fecha de celebración", teniendo en cuenta que esta cita anual de Palma del Río está incluida en el calendario nacional de ferias de teatro, ya que la pandemia del coronavirus Covid-19 está llevando a que otros eventos en el ámbito nacional de este mismo sector se estén suspendiendo o aplazando su celebración a nuevas fechas.

Por eso es clave tener fijada nueva fecha de celebración, pues no se puede olvidar que, cada año, la antes denominada Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río viene acogiendo estrenos teatrales a nivel andaluz y nacional. De hecho, la edición del pasado 2019 ofreció ocho estrenos de compañías andaluzas, seis absolutos, uno en Andalucía y otro en sala.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma del Río, a través de la alcaldesa y la junta de portavoces, ha decidido no celebrar este año la Feria de Mayo 2020, prevista para los días 14 al 17 de mayo, dada la actual situación de crisis sanitaria y la dificultad que supondría garantizar la seguridad de la ciudadanía palmeña, en el caso de concentración de personas en el recinto ferial.

También se ha acordado desarrollar una Feria del Libro de carácter virtual, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro.

La Feria de Artes Escénicas de Palma del Río se aplaza a noviembre