Kichi firma un permiso para que el Ratón Pérez recoja los dientes de los niños

En la carta publicada en la redes sociales, el primer edil ha explicado que varios niños de esta ciudad se han puesto en contacto con él «ante su preocupación, más que lógica»

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha escrito una carta al Ratón Pérez en la que informa de que dispone del permiso del Ayuntamiento para circular por la ciudad «durante su horario de trabajo habitual», para que pueda así recoger los dientes de los niños gaditanos.

En la carta publicada en la redes sociales, el primer edil ha explicado que varios niños de esta ciudad se han puesto en contacto con él «ante la preocupación, más que lógica, de que el Ratoncito Pérez no visite los hogares con motivo del covid-19 y el momento de confinamiento».

Por eso, según ha confirmado, se ha puesto en contacto con él y le ha escrito «para que continúe su labor en la medida de lo posible, pues se entiende que se trata de un contexto complicado».

En este sentido, González ha subrayado que «para poder trabajar con total normalidad y seguridad» Pérez «deberá utilizar obligatoriamente mascarilla y guantes, y lavarse las manos con agua y mucho jabón antes de entrar en cada casa».

El bando surgió en respuesta a la petición de Laura Galán, vecina de Cádiz y madre de Álvaro, un niño de seis años al que se le cayó un diente y estaba muy preocupado por si el Ratón Pérez no iba a poder llegar a su casa por el estado de alarma.