sábado. 20.04.2024

Ilusión en el Xerez DFC ante la posibilidad de luchar por el ascenso a Segunda B

La propuesta de la RFEF ha sido valorada de forma positiva por dirección deportiva, cuerpo técnico, jugadores y socios que forman parte de la directiva de la entidad azulina

Con máxima cautela, pero con mucha ilusión ha sido acogida en el Xerez Deportivo Fútbol Club la propuesta planteada por la Real Federación Española de Fútbol de dar por finalizada la competición con un mecanismo exprés de ascensos. Si esta idea prosperase, nuestro club estaría en la lucha por el ascenso a Segunda División B.

Están siendo tiempos muy complicados por la pandemia mundial que estamos sufriendo y, por eso, esta opción que se abre para finalizar la competición -cuando las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueda reanudar- es recibida con entusiasmo y expectación.

La propuesta de la RFEF ha sido valorada de forma positiva por dirección deportiva, cuerpo técnico, jugadores y socios que forman parte de la directiva.

De llevarse a cabo, el Xerez Deportivo tendría la oportunidad de disputar el play off de ascenso a Segunda B gracias a la segunda plaza (clasificación de la Real Federación Andaluza de Fútbol) que ocupaban los de Josu Uribe al cierre de la jornada 29, la última en disputarse antes del obligado parón por el coronavirus.

En el este playoff exprés, el Xerez DFC se enfrentaría al Ciudad de Lucena y el ganador del encuentro jugaría ante el vencedor del Betis Deportivo-CD Utrera para obtener la plaza de ascenso a Segunda B.

De momento, lo importante es seguir luchando contra la pandemia tomando todas las medidas sanitarias y permaneciendo en casa. Pero si se confirma el ok a la propuesta de la RFEF -la próxima semana habrá una nueva reunión-, pensar en ese posible play off ayudará a sobrellevar la cuarentena.

Ilusión en el Xerez DFC ante la posibilidad de luchar por el ascenso a Segunda B