sábado. 20.04.2024
Un coche de la Policía Local de Cádiz

"Hay agentes de la Policía Local de Cádiz que han dado positivo por Covid-19"

Los populares recuerdan que ha sido necesaria su denuncia para que hoy llegue a dependencias policiales parte del material de protección necesario

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Juancho Ortiz, ha respondido al concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, que “nadie está creando una alarma innecesaria” respecto a la petición que hizo el pasado jueves para que se proporcionara a los agentes de la Policía Local los Equipos de Protección Individual necesarios que garantizaran su seguridad y su salud, “porque esa petición fue el eco de la que hacían los propios agentes que, hasta hoy, después de la denuncia popular, no han recibido parte de ese material de protección”.

Juancho Ortiz recordó a Navarro que hay agentes de la Policía Local de Cádiz que han dado positivo al Covid 19 y que, hasta en dos ocasiones, mandos policiales han desmentido en la Comisión Municipal de Seguimiento que contaran con el material de protección que el propio Navarro decía estar a disposición de los agentes.

Ortiz se mostró respecto a Navarro y al Equipo de Gobierno “cansado de mentiras y de deslealtad. Desde hace semanas sabemos de los problemas que están teniendo los agentes de Policía Local de Cádiz para protegerse en su labor diaria. Hemos pedido varias veces que se les suministre los EPIs adecuados, y cuando nos hacemos eco de la denuncia de los propios agentes lo que encontramos en Navarro es ataque y mentiras”.

“La lealtad que se echa de menos no es la de este grupo, que ha estado fabricando para la Policía Local las pantallas de acetato de las que habla, cuando supo de las carencias que tenían, sino la suya con los agentes a quienes debe representar y defender.

En vez de haber estado callado todo este tiempo, lo que podría hacer Navarro es desvelar por qué no se compraron los equipos de protección en su momento, porque ese motivo se contó en la Comisión de Seguimiento y es una vergüenza. Que sea leal con esta ciudad y lo cuente. Estoy bastante cansado de recibir patadas todos los días y que a cambio me pidan silencio cómplice con cosas que son un verdadero escándalo”, concluyó Juancho Ortiz.

"Hay agentes de la Policía Local de Cádiz que han dado positivo por Covid-19"