EMT regalará recargas por subir vídeos del autobús con la canción ‘Resistiré’

La EMT regalará una recarga de diez viajes a todos los que participen en la promoción, hasta llegar a las 100 recargas

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) regalará 100 recargas de diez viajes a los malagueños que suban a sus redes sociales vídeos del autobús que recorre la ciudad de Málaga con la canción ‘Resistiré’.

Desde principio de este mes los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) se unieron al reconocimiento diario a los profesionales sanitarios a las 20.00 horas a través de la instalación de un equipo de sonido y altavoces exteriores en un autobús que reproduce el himno ‘Resistiré’. El autobús cambia diariamente de línea para unirse al aplauso de los vecinos de distintas barriadas de Málaga.

Así, con el objetivo de dinamizar esta iniciativa y beneficiar a los usuarios de los autobuses, la EMT va a poner en marcha una promoción a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), a través de la cual la ciudadanía malagueña podrá subir un video del autobús emitiendo la canción y mencionar a un amigo con la etiqueta #busresistireEMT.

La EMT regalará una recarga de diez viajes a todos los que participen en la promoción, hasta llegar a las 100 recargas, lo que hace un total de 1.000 viajes regalados. La recarga podrá hacerse efectiva una vez que finalice el estado de alarma, mediante un móvil NFC compatible o acudiendo al Centro de Atención al Cliente.

Las bases de la promoción se pueden consultar en la web de la EMT (www.emtmalaga.es) en la entrada en el blog que se ha realizado para esta promoción.

Medidas de seguridad sanitaria durante el Estado de Alarma

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han recordado a través de un comunicado que desde el establecimiento del estado de alarma, la EMT ha garantizado la movilidad de todos aquellos usuarios que por necesidad han tenido que utilizar el autobús en sus desplazamientos.

Para proporcionar un transporte seguro puso en marcha una serie de medidas como son la eliminación del pago en efectivo con objeto de limitar la posibilidad de contacto directo, admitiéndose únicamente el acceso con la tarjeta bus y el acceso desde la puerta central del autobús y validación en la máquina situada detrás del conductor.

Asimismo, entre estas medias también están la eliminación del uso de las tres filas de asientos con respecto al conductor y el aviso continuado para que se respete la distancia de seguridad con el resto del pasaje.

Por otro lado, también han recordado que desde el pasado 1 de abril la EMT estableció la gratuidad de los autobuses urbanos para todo el personal sanitario.

A esta medida que estará vigente mientras dure la crisis del coronavirus, puede acogerse cualquier persona que trabaje en un hospital, centro de salud o clínica privada, así como los trabajadores de las farmacias y cualquier otro colectivo vinculado con la salud.

Para acceder al bus, estas personas tienen que mostrar al conductor, respetando siempre la distancia de seguridad pertinente, cualquier documento que acredite que es personal sanitario, ya sea su carné de colegiado, la tarjeta identificativa de su centro de trabajo o cualquier certificado que le pueda ser expedido por dichos centros de trabajo.

Campaña de apoyo al pequeño comercio y hostelería

Además, con el objetivo de incentivar el consumo en los establecimientos de comercio y hostelería de los barrios malagueños que por las restricciones del decreto de estado de alarma no pueden abrir, pero si ofrecer el servicio de comida a domicilio, la EMT y Yellowbricks han impulsado una campaña de promoción, a través de las pantallas interiores de los autobuses.

Esta iniciativa, en marcha desde el pasado 6 de abril, muestra información, de forma gratuita, de los comercios y establecimientos de restauración que ofrecen sus servicios durante esta crisis sanitaria, con datos de contacto, así como con los productos y servicios que proporcionan los comercios y restaurantes que cuentan con reparto a domicilio.

Ampliación tiempo validez de las tarjetas de bus recargables

De igual modo, la EMT ha ampliado el tiempo de validez de sus tarjetas recargables mensuales y anuales –incluida la de la Universidad de Málaga–, para compensar a los clientes que no han podido hacer uso de ellas por la restricción de movimientos decretados por el Gobierno mientras dure el estado de alarma.

El plazo para solicitar esta ampliación comenzó el 7 de abril y se prorrogará hasta diez días después de la fecha de fin del Estado de Alarma. Los días compensables se recargarán en la misma tarjeta bus que disponía de la recarga temporal no utilizada por el estado de alarma.

La ampliación del tiempo de validez de las tarjetas recargables, los usuarios deben solicitarlo a través de un formulario de registro incluido en la página web de la EMT (www.emtmalaga.es).