martes. 16.04.2024

Donan 5.000 kilos de productos a Bancosol Málaga para hacer frente al Covid-19

'Postres Montero' ha entregado esta generosa aportación destinada a familias en especial situación de vulnerabilidad

La empresa Postres Montero, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, ha decidido contribuir a la lucha contra los efectos socieconómicos de la crisis del coronavirus realizando una donación solidaria de alimentos destinada a familias en especial situación de vulnerabilidad.

Para ello, Postres Montero ha acordado con Bancosol Alimentos hacer llegar durante la pandemia cinco toneladas de productos a personas sin recursos. Estos 5.000 kilogramos de productos alimenticios serán repartidos por Bancosol en diversas zonas de la provincia de Málaga, han explicado a través de un comunicado.

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancolsol) pertenece a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y tiene como objetivo recoger y almacenar los excedentes que genera la industria agroalimentaria en la provincia de Málaga, para repartir estos productos perecederos y no perecederos a familias vulnerables. Hace varios años que Bancosol cuenta con la colaboración de empresas como Postres Monterio en esa labor de favorecer la redistribución de alimentos a los más necesitados.

Por otro lado, han recordado que desde que comenzó la crisis del coronavirus y el estado de alarma la empresa Postres Montero ha continuado desarrollando su actividad con las máximas medidas de prevención y seguridad de todos sus empleados, manteniendo puestos de trabajo y desempeñando ese papel esencial que la industria alimentaria tiene en estos momentos para el abastecimiento de la población y el bienestar del conjunto de la sociedad.

Por último, han incidido en que como otras tantas empresas del PTA cuyas iniciativas están ayudando a hacer frente a la pandemia del COVID-19, Postres Montero "demuestra, a través de esta acción solidaria, su valor en la cadena productiva y una gran responsabilidad social, factores clave para superar cuanto antes una crisis sanitaria sin precedentes en el mundo".

Donan 5.000 kilos de productos a Bancosol Málaga para hacer frente al Covid-19